Leyendo ahora:
Tupac murió hace 22 años: ¿Qué deseaba para su futuro?

Tupac murió hace 22 años: ¿Qué deseaba para su futuro?

Tupac Shakur fue pronunciado muerto hace 22 años, a las 4:03 p.m. del 13 de septiembre de 1996. Por una semana luchó tras ser tiroteado en Las Vegas, pero su cuerpo cedió. El fallecimiento impactó al mundo y es imposible no relacionarlo con el asesinato de The Notorious B.I.G. seis meses después bajo circunstancias similares (abaleados en una emboscada en la calle, de carro a carro).

Nunca debió ocurrir, fueron víctimas de una violencia que básicamente estimularon. “Pac” murió con 25 años y “Biggie” con 24. Rompe el corazón saber que tenían toda una vida por delante.

Shakur siempre fue descrito como un soñador y un visionario. Seis meses antes de su muerte tuvo una entrevista con Davey D en la que le preguntaron “¿Qué te ves haciendo en cinco años?” Tupac respondió apasionadamente con metas inspiradoras. Explicó que planeaba tener un trabajo en su disquera como cazador de talentos, lanzar álbumes cada cinco años “como Paul McCartney“, hacer sus propias películas, ser dueño de un restaurante y otras ideas emotivas.

“Estoy empezando a armar unos calendarios para la caridad. Voy a empezar una pequeña liga para la juventud de California para que empecemos a jugar con equipos de la Costa Este y algunos sureños.

Quiero tener una liga como la Pop Warner League, con la diferencia de que los raperos la financien y sean entrenadores. Una liga donde puedas ganar un gran trofeo con diamantes para que los negros se mantengan alejados de las drogas y sigan en la escuela. Esa es la única forma de que seas parte del equipo.

Nos divertiremos y comeremos pizza, tendremos a las chicas más hermosas y haremos conciertos a final de cada año. Eso significa para mí devolverle algo positivo a la sociedad.”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.