Leyendo ahora:
Curiosidades sobre Yao Ming: El gigante chino cumple 38 años

Curiosidades sobre Yao Ming: El gigante chino cumple 38 años

Yao Ming nació hace 38 años, el 12 de septiembre de 1980 en China. Sus padres eran jugadores de baloncesto, la mamá medía 1.88 metros y el papá dos metros, por eso no sorprendió a nadie que el fruto de su amor fuese un enorme bebé de cinco kilos y 61 centímetros.

Su altura alcanzó 2.26 metros, se transformó en la primera gran estrella china del baloncesto mundial gracias a una carrera impresionante en la NBA, ¡y por ser un meme! Celebremos su cumpleaños con curiosidades de su vida dentro y fuera de la cancha.


Ming se convirtió en el primer jugador extranjero en ser seleccionado como la elección uno del Draft de la NBA el 26 de junio del 2002, fecha en la que los Rockets de Houston lo sumaron al roster.


Es el último de nueve jugadores en ser seleccionado en su primera (2002 – 2003) y última (2010 – 2011) temporada en la NBA para ser parte del Juego de las Estrellas.


Se lesionó en el último cuarto del primer juego de semifinales 2009 contra los Lakers. Volvió a la cancha antes de que terminara y aseguró la victoria 100 – 92 con 28 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos. Solo jugó siete juegos más y se retiró con apenas 30 años.


Al retirarse oficialmente de la NBA comenzó a estudiar Economía en la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China. Hace dos meses, después de siete años, obtuvo su diploma de economista.

“En cierto punto del futuro, deberías intentar combinar tu futuro con el futuro de la sociedad, porque así es como puedes encontrar espacios más grandes que explorar”


Hay una teoría de que su nacimiento fue un proyecto científico del gobierno chino con el objetivo de “generar una camada de deportistas de primera, que combinaran las características genéticas más bestiales de atletas que ya habían demostrado sus habilidades”, reseñó Playground Mag.

El autor de esta tesis es Brooke Lamer, un escritor y periodista gringo que publicó el libro Operación Yao Ming en el 2005. Explicó que “los padres de Ming, que también eran jugadores de baloncesto, fueron ‘presentados’ entre sí por gente del gobierno chino y que tanto su matrimonio como su hijo único fueron el resultado de una invitación forzosa del régimen comunista”.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.