Leyendo ahora:
Esta es la historia detrás de “Ayer”, el primer palo de Anuel y Dj Nelson

Esta es la historia detrás de “Ayer”, el primer palo de Anuel y Dj Nelson

En un momento en el que el trap ya era un huracán categoría 5 y de la mano de una nueva escuela de la música que venía con todo, de pronto se pegó un perreo, pero no cualquier perreo, este era uno de esos sólidos que se quedaron en los caminos del 2002 al 2006, su nombre es Ayer y fue el primer plato de esa poderosa sociedad en la que se convirtieron Anuel Dj Nelson.

Esta rola es un palo que aún suena en las calles y define la historia en sociedad de dos generaciones de la música latina, la grabaron el día en que se conocieron.

Spiff fue el enlace para esta unión, quien ya había conversado con Nel para hacer la colaboración, así que ese día pautaron y se vieron, en un momento donde el chamaco ya estaba matando la liga a ritmo de trap en las calles de Puerto Rico y justo la condición del Nelflow fue no trabajar un trap.

¿Para qué iban a grabar trampa si ya Anuel era el representante de ese movimiento? Pensaba Nelson, nunca ha estado interesado en repetir sino en innovar, por algo es uno de los artífices del reggaetón.

Anuel aceptó y entró a la cabina, cuando suelta las primeras líneas y luego el coro, Nelson salió corriendo del estudio emocionado, celebraba y se decía que estaba grabando un palo, eufórico volvió a entrar y le dijo a Anuel que este era el palo de su vida, pero no todos pensaban lo mismo.

Cuenta Nelson que su esposa le dijo que era un “charro”, lo mismo le dijo Anuel. Charro es como llaman los boricuas a algo que suena o se ve viejo y atrasado, de modo que todos se rieron de Papa Nel cuando tuvo el presentimiento de que la rola sería un éxito, pero su oído le dio la razón.

Ayer pegó en la isla y de ahí saltó a todo el continente para convertirse en una pieza fija en los playlist de los amantes del dembow y todas esos parties donde se perrea hasta abajo.

R E A L. H A S TA. L A. M U E R T E. #FreeAnuel

A post shared by Anuel AA (@anuel_2blea) on

Hasta ahora cuenta con 128 millones de reproducciones en YouTube y además Nelson obtuvo las disculpas de todos por no haber tenido fe. ¿Cómo no vas a tener fe en uno de los tipos que invento esto? No conforme con Te Boté lo volvió a hacer, para que vean que el que sabe, sabe.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.