Leyendo ahora:
LeBron James será coproductor del documental de HBO “Student Athlete”

LeBron James será coproductor del documental de HBO “Student Athlete”

 LeBron James es el nuevo coproductor de un documental de HBO Sports sobre “el mundo explotador de los deportes universitarios de altos ingresos”.

La película, titulada Student Athlete, se estrenará el 2 de octubre en HBO, según un comunicado de prensa. James aparece como productor ejecutivo de la película en asociación con SpringHill Entertainment, la compañía de producción que fundó junto con Maverick Carter.

El documental tiene como objetivo mostrar la hipocresía y las deficiencias del modelo de amateurismo empleado por la NCAA: “La NCAA cegada por los objetivos de ingresos está convirtiendo a los atletas estudiantiles en empleados a tiempo completo.

Este documental es increíblemente importante ya que desacredita el mito de que los estudiantes atletas reciben una compensación justa por recibir becas y una educación valiosa. De hecho, las demandas que se les exigen los estudiantes de este sistema opresivo les imposibilita obtener la educación que merecen. Ha llegado el momento de poner fin a esta narrativa falsa y revelar la verdad de esta explotación”.

El CEO de la compañía productora dijo: “Esta es una historia increíblemente importante sobre la negación institucional de los derechos humanos básicos para estos estudiantes atletas.Cuando Steve Stoute (productor) nos trajo esta idea, encajaba perfectamente con el tipo de historias que queremos contar en SpringHill”.

El documental contará con cuatro atletas universitarios actuales y antiguos, incluido Kentucky Nick Richards. Se centrará en el baloncesto y el fútbol universitario masculinos. Sharmeen Obaid-Chinoy y Trish Dalton están dirigiendo el proyecto. Los documentales anteriores de SpringHill Entertainment incluyeron More Than A Game y I Am Giant: Victor Cruz.

 Aunque James ingresó a la NBA directamente de la secundaria en 2003 tildó de corruptos a la NCAA, todo esto a raíz de que esta fuese investigada por el FBI.

“La NCAA es corrupta, lo sabemos. Lo siento, va a ser noticia, pero está corrupto”.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.