Leyendo ahora:
Los 3 Mosqueteros, la combinación más violenta de la vieja escuela

Los 3 Mosqueteros, la combinación más violenta de la vieja escuela

En la vida hay situaciones que definen todos los acontecimientos siguientes, algunos responsabilizan a Dios, otros al destino, el hecho es que en ocasiones ocurren eventos que pueden marcar el curso de alguna historia, como sucedió con la música latina en los años 90 al producirse la ruptura de Polaco con Dj Negro y el corillo de The Noise.

De este asunto pudo haber quedado una separación cualquiera, pero no fue así, la partida del Pola y su unión al bando de Dj EricLa Industria dio pie a la combinación de cantantes más violenta de la vieja escuela, un trío de killers que le hicieron frente al imperio de The Noise con un material excepcional y fueron una piedra en el zapato hasta su separación: Los 3 Mosqueteros.

Conformado por Lito, PolacoMC Ceja, esta combinación trajo muchísimo rap del más callejero y violento durante la década de los 90 en las ediciones de La Industria de Dj Eric, un compilado similar a The Noise que aunque no tuvo la misma repercusión a nivel internacional, fueron sus principales rivales a la hora controlar las bocinas dentro de Puerto Rico.

Los tonos producidos por Eric se diferenciaban por ser más crudos, eran una cara mucho más underground que el resto y por ende los tres sujetos encargados de bendecir el micrófono lo hacían con un estilo muy influenciado por el gangsta rap neoyorquino.

MC Ceja era el más inclinado a los sonidos de la costa este, aún se puede percibir en su flow la esencia de ese estilo que traía en sus comienzos caracterizado por escupir decenas de ideas en frases cortas además del ritmo a paso suave que lo hacía oír súper fresco.

Lito aunque siempre ha sido una bestia en el boombap, lucía demasiado bien sobre los ritmos de raggamuffin, incluso lanzando unas que otras entonaciones, su flow era muy latino pero llevado por los compases jamaiquinos, lo que le permitía una fluidez y gancho inmediato.

El lineup lo completaba Polaco con el estilo clásico de la vieja escuela, su voz ronca proyectada al máximo evocaba el flow de tipos como Buju Banton, de modo que lucía excelente tanto raggamuffin como en rap. Así se formaban Los 3 Mosqueteros para combatir a sus rivales en todos los cassetes que salían a la calle.

Sus guerras con la gente de The Noise fueron picantes, tanto que una vez desintegrados ambos corillos, el beef continuó durante muchos años más entre Lito y Polaco y Baby Rasta y Gringo. Aquella separación que se dio en los 90s trajo consigo un junte de raperos durísimos para formar Los 3 Mosqueteros, beef para coleccionar y que duraron muchos años; y un dúo como Lito y Polaco que siguió reventando las bocinas y aplastando enemigos durante un buen rato.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.