Leyendo ahora:
“Más Flow Family”, el corillo liderado por LunyTunes que no tuvo trascendencia

“Más Flow Family”, el corillo liderado por LunyTunes que no tuvo trascendencia

LunyTunes estableció un imperio todopoderoso desde que irrumpieron en la escena en 2001, generando una revolución en el sonido del perreo y trayéndolo como lo conocemos ahora. Desde ese momento casi la totalidad de los clásicos que salieron llevaban la firma de LunyTunes, no había productor que superara al dúo dominicano que le dio un nuevo aire al reggaetón y lo preparó de modo que transportara la esencia latina para que se hiciera viral en todo el continente.

Pero con todo el ambiente rendido a sus pies todavía faltaba algo para coronar la vuelta, algo que todos los productores que tomaron el control hicieron: formar su ejército y así como Dj Negro tuvo a The Noise Dj EricLa Industria, los de las melodías locas dieron el paso y fundaron Más Flow Family.

New Studios in Miami coming soon @mrmarlonp @lunytunes

A post shared by Luny Tunes (@lunytunes) on

Sin embargo este acontecimiento se da en una etapa en la que ya habían cantantes bien consolidados en la escena, a diferencia de los casos de Negro y Eric quienes tomaron a las caras nuevas e hicieron crecer sus carreras a medida que el nombre de su crew tomaba prestigio.

De esta manera los dominicanos decidieron probar sus poderes reclutando a la sangre nueva de este sonido, así contaban con: Joan y O’Neil, Wibal y Alex Yo-Seph “The One” un chamaquito que no pasaba los 10 años y era como el nuevo Kid Melaza. Estos nuevos talentos se vieron beneficiados con la plataforma que brindaban los mejores beatmakers del momento pero los resultados no fueron los esperados por los jefes y por el público.

Quizás los más exitosos fueron Joan y O’Neil quienes dieron la vuelta al mundo con El Conejito, una rola que se quedó con todo en 2005 y que llevó al dúo al reconocimiento internacional, sin embargo podríamos verlos como unos One Hit Wonders porque no volvieron aparecer juntos con otro palo.

O’Neil es un sujeto con un talento excepcional que lo ayudó a mantenerse vigente como compositor, productor y corista posterior a la separación con Joan. Wibal y Alex con un estilo de perreo sólido dado 100% a la discoteca tampoco lograron destacar, salieron del ala de LunyTunes y lograron un éxito modesto con No te pares, pero sin más trascendencia.

Como crew aparecieron juntos en la rola Mas Flow Family apadrinados por las voces de Don Omar Héctor “El Father”, luego en  el doble disco de LunyTunes: La Trayectoria, forman parte del tracklist del disco uno con canciones que pasaron por el mercado sin pena ni gloria. El intento de un corillo que se quedará con todo no funcionó para los productores más duros de la época, que continuaron su camino creando palos mundiales, pero, ¿en qué fallaron?

Los conceptos de estos dúos no eran contundentes en un mercado que estaba siendo dominado por YankeeDon OmarHectorTego, su producto no tenía enganche y no era pegajoso, además del desbalance en grupos como Joan y O’Neil donde el segundo era un genio musical y el primero solo relleno.

La estrategia para estos chamacos no fue la adecuada para el momento del mercado y eso los relego al olvido de donde los sacamos hoy para hablarte de ellos.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.