Leyendo ahora:
“Mi primer kilo” de Arcángel podría ser el trap mejor escrito hasta ahora

“Mi primer kilo” de Arcángel podría ser el trap mejor escrito hasta ahora

Al principio no entendíamos al trap por sus formas, al reproducir cualquier rola de este estilo, la fijación se dirigía primeramente al extraño flow que iba de rápido a lento o viceversa y en la particular formar en que estaban escritas las canciones.

El ritmo que parece separado en sílabas al cantar, ideas y frases cortas que podrían decir mucho o nada y un descuidado sentido de la coherencia, hacían de la trampa un estilo algo confuso, hasta llegar al entendimiento de que justo ese era su cometido.

Hace algunos días Arcángel se fue de estreno con el primer sencillo de su disco Ares titulado Mi Primer Kilo, que trae un estilo totalmente diferente a la trampa tradicional en cuanto a su composición y podría ser el trap mejor escrito hasta ahora.

Bajo la producción de LightGM, Arca lanza esta rola que trae un cambio medular en el estilo de componer, puesto que Mi Primer Kilo mantiene un hilo coherente de ideas a medidas que avanza la canción.

Si recordamos un poco cualquier otra canción de trap podemos notar como en ciertos puntos el cantante termina divagando en cualquier cantidad de ideas que no van ligadas al foco principal de la rola, sin embargo, Mi Primer Kilo es distinta, narra una historia de superación basada en esa primera venta que llevó a un sujeto a hacerse millonario.

el blanquito palomo.

A post shared by Layi (@light_gm) on

“De parte de los otros kilos, un saludo a mi primer kilo”

La canción resulta divertida e interesante si nos fijamos en las perspectiva que usa Arca para dedicarle una canción a su primer kilo, contando todo el proceso de su venta, las manos por las que pasó y su resultado final, además sus otros kilos terminan mandándoles saludos a ese primero al que le deben el gran brillo en el presente.

Es como dedicarle una rola a un hijo y quizás por eso está tan bien compuesta, Arca aplicó muy pocos recursos trap en la preparación de esta canción que parece un rap estilizado a las formas de la trampa.

Mi Primer Kilo es el primer sencillo de Ares y si el resto de esta producción viene con la calidad de su primer sencillo, entonces estamos seguros que el álbum de papi Arca será una pieza colección.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.