Leyendo ahora:
“Free Tempo”, “Free Anuel”, ¿pero por qué no “Free Kendo”?

“Free Tempo”, “Free Anuel”, ¿pero por qué no “Free Kendo”?

Kendo

La solidaridad ha sido uno de los elementos más palpables en la música latina, esos valores de unión que profesan los ritmos callejeros se han visto bien representados en los peores momentos de muchos exponentes, como la enfermedad de Mexicano o el atentado a Baby Rasta donde la gran mayoría de artistas latinos tendieron una mano a sus compañeros.

Algo similar pudimos ver cuando arrestaron a Tempo en 2002 y empieza el movimiento Free Tempo, fanáticos y cantantes unidos por la libertad del León. Lo mismo ocurrió con Anuel y en estos momentos aún está arriba el hype que generó, pero nada de esto ha pasado con otro rapero que desde abril se encuentra en prisión y nadie ha emitido su apoyo: Kendo Kaponi.

Varios factores afectan a Kendo y generan esa falta de apoyo que percibimos, el primero es su posición en la escena. Cuando Tempo y Anuel van a prisión, lo hacen siendo las caras de una revolución emergente: el gangsta rap y el  trap, respectivamente.

Kendo va a prisión en un momento en el que las noticias de su carrera eran inexistente y cuando volvíamos a saber de él, era por estar preso luego de alguna pelea o siendo buscado por la policía por no pagar la manutención de sus hijos.

Por otra parte están sus relaciones en la escena, todas deterioradas por completo. Kendo desde su salida del Orfanato no ha dado pie con bola, su carrera se mezcló demasiado con la calle y terminó por convertirse en un desastre buscando problemas personales como el episodio con Alexio en el que junto a un corillo, lo golpeo y grabó con su propio celular.

Con Arcangel arrastra un beef que lleva muchísimo tiempo y siempre que puede revive en busca de publicidad, lo mismo ocurre con Cosculluela quien era su mejor amigo. Al parecer Kendo no es bienvenido en las mesas de los artistas latinos y por eso no vemos apoyo.

Kendo

La otra razón que evita un movimiento “Free Kendo” es que ni él mismo quiere estar libre, sus entradas y salidas a prisión han sido tan constantes como los palos de Bad Bunny. Es decir, cuando Kendo no está preso es porque lo están buscando, de modo que manifestar apoyo hacia la libertad de alguien que no sale de un problema para meterse en otro, no tiene mucho sentido.

Kendo está preso en este momento por golpear y robar a un sujeto en el estado de la Florida, de modo que aunque su talento sea gigantesco y haya sido compositor de grandes clásicos en la música latina, nadie encuentra maneras para abogar por él.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.