Leyendo ahora:
Teriyaki Boyz más BAPE: La combinación japonesa que impactó al hip-hop

Teriyaki Boyz más BAPE: La combinación japonesa que impactó al hip-hop

El que no recuerde a Teriyaki Boyz por su nombre aún así tiene quemado en su memoria la primera vez que Rápido y Furioso: Reto Tokio nos sumerge en la subcultura del drift japonés. Motores ronroneando, carros tuneados y un estilo de moda único se nos presenta con la rola Tokyo Drift de fondo, producida por The Neptunes y con las voces de los Boyz.

La película tuvo que afrontar varios retos: desligarse de las dos primeras, la ausencia de Bryan y parcialmente la de Toretto. Eventualmente se convirtió en una de las entradas más aclamadas de la saga gracias a una estética única y el soundtrack liderado por Teriyaki Boyz.

El grupo estaba integrado por los raperos Ryo-Z, Illmari, Verbal y Wise, sin embargo su DJ era el foco principal pues se trataba de Nigo, el legendario fundador de A Bathing Ape (BAPE).

Por eso es que en cada aparición los Teriyaki Boyz se llevaban todos los flashes de cámaras, luciendo la colección más fresca de BAPE.

Nigo llamó la atención de otros amantes de la moda como Pharrell Williams Kanye West, con quien creó lazos musicales y de moda.

Pronto aparecían en todas las alfombras rojas y revistas. BAPE lanzó una línea de Teriyaki Boyz que hasta incluía juguetes.

No todo era imagen, tienen una discografía llena de joyas que deberías visitar tan pronto puedas. Su debut, Beef Or Chicken (2005) fue una locura que estuvo a cargo de productores legendarios: DJ PremierJust BlazeMark RonsonDaft PunkAdrock de los Beastie BoysMichael 5000” Watts, The Neptunes, entre otros.

El tracklist completo no está disponible en Spotify, pero puedes encontrarlo en Napster, Apple Music o una por una en YouTube.

El segundo álbum no se quedó corto. Serious Japanese (2009) tuvo casi a los mismos genios del anterior, sumando a Jermaine Dupri y Kanye.

Tampoco es fácil de conseguir, pero el tracklist está esparcido en YouTube. Vale la pena la molestia, es un catálogo que cualquier conocedor debería tener en sus archivos.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.