Conoce a 03 Greedo, el rapero que cumplirá una condena de 20 años de prisión

A partir de junio del 2018, 03 Greedo comenzó a cumplir una condena de 20 años de prisión. El 26 de junio estrenó God Level, un álbum de 27 canciones en el que rapea de las dificultades que atravesó en su vida, desde la adicción hasta la indigencia.

Es el producto de un entorno violento. Nació en Watts, California, de donde salieron algunas de las figuras del hip-hop más importantes de la costa oeste. God Level trajo de invitados a Rich The KidLil Uzi Vert, entre otros.

 

La portada del disco está inspirada en el disco de 2Pac Makaveli: The Don Killuminati. Fue considerada una decisión controversial por comentarios que había hecho unos meses anteriores.


El 25 de junio dio su último show antes de partir. Le agradeció a sus fans, a su familia y al terminar, se hincó en una rodilla y le pidió a su novia que se casara con él.

View this post on Instagram

“If i Went down Again…”

A post shared by Lucrative.mgm@gmail.com (@03greedo) on


La sentencia llegó el 25 de abril. Se declaró culpable ante una corte de Texas; tuvo que hacerlo, podría haber recibido cadena perpetua. Por aceptar sus errores recibió dos décadas de castigo.

Su equipo dijo que aunque estuviera encarcelado seguirían cambiando el mundo con su “perspectiva musical única” y que iban a mantener su legado intacto. Lo reveló inicialmente con un tuit.

“Nunca imaginé que tendría que retirarme el año en el que mi carrera explotaba. Pero al menos la mierda fue divertida”


El 12 de marzo Billboard publicó una entrevista con Greedo que creó mucha polémica por sus comentarios negativos sobre 2Pac.

“Tupac apesta, negro (…) Es un lunático, un gran actor, parte de su mierda musical era actuación, pero negro yo tengo que ir a la corte el viernes. De verdad soy del barrio, realmente tengo a mi barrio en mi cara. Mi primer proyecto se llama The Wolf of Grape Street, como la pandilla a la que pertenezco (…) Tupac era un negro perra, yo soy un negro gangsta”.

View this post on Instagram

@mikemendezv 📸📸📸🐝🐺💜

A post shared by Lucrative.mgm@gmail.com (@03greedo) on


Billboard tenía grandes esperanzas con 03. En enero lo nombraron uno de los 10 artistas nuevos más interesantes del hip-hop. Pocas semanas antes, el 25 de diciembre del 2017 había sido liberado de prisión después de una serie de ausencias a citas de corte.

Debía asistir porque enfrentaba un juicio tras ser arrestado por las autoridades de Texas en junio de 2016 con 400 gramos de anfetaminas y un arma de fuego ilegal. Exactamente dos años después su carrera se detiene por la sentencia de ese caso, dos décadas que deberá enfrentar ahora a partir de los 30.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.