070 Shake: La voz del nuevo rap que catapultó Kanye West

Danielle Balbuena, mejor conocida como 070 Shake, es una rapera estadounidense proveniente de Nueva Jersey. Shake forma parte del colectivo 070 que salió al ruedo con el mixtape The 070 Project: Chapter 1. Danielle en el 2018 lanzó su álbum debut Glitter luego de su salto al estrellato internacional tras aparecer en el último álbum de Kanye West.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Antes de su carrera musical, Balbuena se dedicaba a escribir poesía. Empezó su carrera como artista en el 2015 con los temas ProudSwervin. El 070 en su nombre artístico se debe, obviamente, a su afiliación al colectivo del cual forma parte. El número es referente al código postal de la ciudad natal de todos los miembros, Nueva Jersey. ”Shake” nace del apodo que tenía cuando jugaba baloncesto en el instituto.


En el 2016 ya contaba con cientos de miles de reproducciones en SoundCloud. Sus colaboraciones con los otros miembros del crew empezaron a hacerse cada vez más relevantes dentro de SoundCloud, YouTube, e incluso Twitter. Los shares en Facebook estaban a reventar.

Sin duda, Shake empezó a dominar las redes con su voz tan refrescante.En el mismo año, Danielle firmó con GOOD Music, la firma de Kanye. GM supo de la artista a través de Julz.

Shake formó parte del desfile de otoño 2017 de Gypsy Sport. Hizo su primera gira en abril. Mencionó que su EP Yellow Girl se lanzaría más tarde en el 2017. Sin embargo, el proyecto se movió de nuevo para ser lanzado después de Glitter, otra colaboración con The Kompetition.


Su debut en solitario, el EP Glitter de 6 pistas se lanzó en marzo de 2018, aunque originalmente se programó para su lanzamiento el 26 de enero e incluiría 12 pistas. Podríamos decir que su contenido gira en torno a los problemas de autoestima, consumo de drogas y la sexualidad. Shake describió su EP como estar en un lugar oscuro y encontrarte a ti mismo y descubrirlo. Se trata de estar en la clase baja.


A ella no le interesa ser la más coqueta del género. Sus canciones mezclan a su antojo géneros como el emo, el punk y el trap. Sus temas están repletos de gruñidos, gemidos y angustia. Son melancólicos y desenfrenados, pero también increíblemente bellos y profundos.

La tristeza y el enfado parecen no agotarse, no resulta repetitivo ni agotador. Tiene la capacidad de adentrarte entre sus letras y hacerte sentir lo que ella desea. Es un viaje sin regreso luego de darle play.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Daddy Yankee: ”El Cangri” del género urbano

Es una de las firmas más jóvenes de Kanye y uno de los proyectos más prometedores de GM, pero esto para ella es solo parte del camino. No permite que el ruido de la fama o el éxito alrededor del hype de todos sus colegas la eleve demasiado. Sigue apegada a su concepto y esto es lo que la ha llevado lejos.

Los focos siguen alrededor de la joven de tan solo de 21 años pero sigue enfocada en conseguir su esencia. La búsqueda de su propia luz y su propio camino va acompañada de todo su trabajo y esfuerzo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.