10 cosas que no sabías sobre Sebastián Yatra

Sebastián Yatra comenzó a hacerse más conocido en la industria musical en el 2013, en ese entonces fue considerado como la promesa o el artista revelación de Colombia. Pero bien, ya podemos considerarlo como un cantante consagrado y reconocido dentro de la música, incluso internacionalmente.

La carrera de este colombiano inició desde muy joven, por lo que seguro hay cosas sobre él que no conocías. Aquí te dejamos diez datos curiosos sobre su vida:

1. Inició desde muy joven

Gracias por tanto 💛🙏🏻 #MANTRA 🤲🏻 #ForeverYatra 💞

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

La pasión musical de Yatra comenzó a los 12 años, cuando participó en una obra escolar y se enamoró de estar sobre el escenario. Desde entonces comenzó a tomar clases de canto y técnicas vocales.


2. Su primer éxito

Siete años luego de sus inicios en el mundo artístico, Yatra pudo lanzar su primer single titulado El Psicólogo, el cual tuvo gran aceptación y sonó mucho en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.


3. Sus influencias musicales

Hoy estaremos celebrando el #DíaDeLaMadre en @lavozkidscolombia 🌹👩🏼❤🙏🏻 8pm @caracoltv

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Durante su formación como cantante el artista afirmó que sus influencias más grandes fueron Luis Fonsi, Reik y Alex Ubago. Eso quizás explica el origen de su estilo y faceta de baladas románticas.


4. Internacionalización de su música

Luego de El Psicólogo, Yatra también estrenó No Me llames y Como Mirarte. Pero fue Traicionera, en 2016, la canción que le dio más reconocimiento fuera de sus fronteras. Esta canción alcanzó doble platino en Colombia, España, chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Diamante en México.


5. Video con más visualizaciones

Luego de Traicionera quedó claro que Yatra podía destacar en el ritmo urbano, pero el artista no ha dejado de lado su lado romántico. De hecho, su video con más views es No Hay Nadie Más, el cual cuenta con 385 millones de visualizaciones.


6. Colaboración más especial

El artista participó en un concierto junto a varios artistas en Medellín con el propósito de recolectar juguetes para una fundación que ayuda a los niños con cáncer. La entrada del concierto se recibía con la donación de un juguete.


7. Escribe sus propias canciones

Si bien, tiene varias colaboraciones con otros artistas, como Nacho, pero en su mayoría sus canciones son de su autoría. el colombiano también ha declarado que su favorita, de las que ha hecho él solo, es No Hay Nadie Más.


8. No se limita a ningún género

Sebastián Yatra afirmó en una entrevista que se considera a sí mismo simplemente como cantante y no quiere cerrarse solo a un género en especial.


9. Latin Pop Songs Billboard

El colombiano ha posicionado nueve canciones dentro de este prestigioso ranking, dos de ellas dentro del top 10, las cuales son Robarte Un Beso ft. Carlos Vives y Sutra ft. Dálmata. Las demás canciones de Sebastián Yatra que han entrado a esta lista son:

  • Por Perro – Featuring Luis Figueroa y Lary Over
  • Suena El Dembow – Featuring Joey Montana
  • Traicionera
  • Alguien Robo – Featuring Nacho y Wisin
  • A Partir de Hoy – Featuring David Bisbal

10. Nominaciones importantes

En 2017 este artista obtuvo dos nominaciones al premio Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.