Estas fueron las 10 veces que la música latina nos hizo sentir orgullo

Después de tanta discriminación, censura y persecución en los inicios de nuestra música, llegó un momento en que terminamos de comernos las verdes y este sonido empezó a brindarnos más alegrías que las producidas por el perreo y más orgullo que el que sentimos cuando Bad Bunny dijo no saber quién era Aleks Syntek. 

Han pasados muchas entregas de premios que nos dejaron un dulce sabor de boca al demostrar que nuestros artistas si están para grandes cosas, declaraciones que nos muestran que hace mucho tiempo esta música tomó el camino correcto para apoderarse de la industria y ni hablar de los números.

Así que estuvimos rememorando esos momentos de nuestra música que nos hicieron sentir como Héctor diciendo que Esto es 100 por 35, y mandamos nosotros:

Mi Gente es la rola favorita de Barack Obama

El señor cool que vivía en la casa blanca, liberado de presiones y stress decidió compartir con la gente los libros y canciones que más disfruto durante 2017, y la canción número uno de su lista era Mi Gente de J Balvin. Hasta la casa blanca fue a parar con el flow latino.

“¡He descubierto el mejor ritmo del mundo!” cuando Dave Grohl inventó el reggaetón

La leyenda viviente del rock dice que la rola Run cuenta un riff cuyo ritmo quiso replicar en la batería, el resultado fue un dembow a lo old school (del que Grohl no tenía conocimiento) y pensó haber inventado “el mejor ritmo del mundo”, luego se enteró que se trataba de reggaetón y que era la base de casi toda la música pop del momento.

Nunca estuvimos equivocados, si Dave Grohl piensa que este es el mejor ritmo del mundo.

Daddy Yankee, uno de los 100 más influyentes de Time

En 2006 la música latina estaba desembarcando desde china hasta Timbuktu, gracias a La Gasolina del Jefe que desde un año antes ya estaba conquistando territorios. Tanto fue que el mejor de todos los tiempos: Daddy Yankee, fue parte de la lista de los 100 más influyentes en 2006.

Los récords de Despacito

Yankee lo hizo con La Gasolina y 12 años después repitió con Despacito, ni siquiera rompió récords sino que los inventó, así la rola más pegada de 2017, llegó a ser el video más visto de todos los tiempos desplazando al Gangnam Style, el primer video en llegar a 3 billones y con más likes de la historia.

https://youtu.be/dcnVcD6evkA

Latin Trap en los Grammys 2018

¿Saben cuánto tiempo pasó para que alguno de nuestros muchachos tocara la alfombra de los Grammys? Pues fue muchísimo, y en 2018 nos volvimos a meter, pero con la ola del trap de la mano de J BalvinBad Bunny.

El Conejo Malo en Rolling Stones

Nadie se lo esperaba, pero es que la explosión que hizo el trap latino es algo que vio todo el mundo, ademas los números que maneja Benito son una cosa de otro mundo por lo que nuestra música tuvo su espacio en la revista musical más importante del mundo.

La primera tarima junto a los más duros del rap americano

Entre 2001 y 2008 esto estaba en pleno crecimiento y en busca de reconocimiento, ya tuvimos un precedente en los 90 con Boricua Guerrero, un disco en colaboración con raperos estadounidenses que dio un pequeño empuje a nuestra música.

Sin embargo luego de La GasolinaOye Mi Canto, los ojos estaban puestos hacia este lado, y por allá en 2007 en un performance para MTV 2 en New York, se da la colaboración en tarima de Daddy Yankee con G Unit y el legendario Bustas Rhymes cantando Rompe. 

Aquí confirmamos que no había vuelta atrás, esto se iba a quedar con todo.

Tomorroland se prende en fuego con Gasolina

Todo estaba muy animado pero de pronto a Dimitri Vegas se le ocurre soltar el éxito del verano 2005 y todo se descontroló. ¿Cómo no te vas a sentir poderoso si en Bélgica enloquecen con tu música?

Jay Z junto a Héctor “El Father”

Héctor fue el primer tipo en hacer un negocio real con un cuarto bate de la música americana, pero no fue con cualquiera, El Father era el mejor en ese momento e hizo su diligencia nada menos que con el magnate del rap Jay Z. Se trataba de una alianza estratégica entre Gold Star MusicRoca-a-Fella a través de su filial para el mercado latino Roc-La Familia, que contemplaba colaboraciones musicales y hasta el patrocinio de la línea de ropa Roca Wear.

Unión tras el Huracán María

El huracán María durante el año pasado causó estragos en el caribe, sobre en la isla de Puerto Rico, por lo que sus hijos pródigos junto a artistas de otros países se unieron por la causa y así pudimos ver a Héctor, Yankee, Don Omar, Arcangel, Wisin y todos los que te imagines haciendo donaciones y trabajando en el lugar de los hechos para que las familias pudieran empezar su reconstrucción.

Aquí inflamos el pecho de orgullo por nuestros cantantes favoritos, que son capaces de unirse en las situaciones que lo ameritan para un bien común.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.