Cuando se estaban creando los valores de nuestra música favorita se les derramó por completo el frasco de competencia dentro de la mezcla, de modo que tales niveles de competitividad fácilmente terminan en roce y así nació la tiradera. El beef es como una herramienta que tienes a la mano exclusivamente en el rap, trap o reggaetón, si tienes alguna diferencia con otro sujeto sin mayores complicaciones pueden resolverlas sobre un beat, pero ¿cuáles son las razones por las que terminarías tirándole a alguien?

En la historia de la música latina no existe un año en el que no se haya presentado un beef y a veces cuesta entender por qué entre colegas en ocasiones viven como perros y gatos. De modo que hoy decidimos crear esta guía con las 10 razones que necesitas para empezar un beef con cualquiera:

  • No te saludaron.

Esto al parecer es un pecado capital dentro de la música de calle, por esta razón Arcángel fue abofeteado y además Franco “El Gorila” terminó reapareciendo con una tiradera para Bryant Myers.

 

  • No te pagaron.

Bueno esta razón si tiene un poco más de peso y ha desencadenado todos los beef que ha tenido Raphy Pina en su camino por la industria y también el de Willy de Cultura Profética contra Cosculluela.

  • Quieres defender a alguien o algo.

Fue el caso de Tempo cuando decidió estrellarse contra esa pared llamada Residente. El vocalista de Calle 13 emitió unas opiniones acerca del reggaetón y el señor Tempo se ofendió en nombre de todos lo que hacen vida en esta música y ya todos sabemos lo que pasó.

  • Te mandaron tus jefes.

Esta razón es bastante común dentro de nuestra música y es la causante de guerras como la de Arcángel Franco que terminaron guerreando en nombre de Baby RecordsWY Records respectivamente. Así mismo le tiró Polaco a Arca por orden de HéctorYomo Don Omar.

 

  • Te enviaron sicarios y no te mataron.

Excelente motivo para empezar un beef, esto fue lo que le paso a 2pac y el inicio de su guerra contra el East Side.

  • Alguien te dijo que otro cantante es mejor que tú.

Quizás te parezca que no tiene mucho sentido, pero básicamente esta fue la razón por la que Arcángel Coscu tenía su beef. Cuenta el mismo Austin que ni siquiera se conocían en persona, pero terceros en cada uno de sus corillos vivían metiendo cizaña para encender el conflicto.

  • Tus colegas no te quieren.

Algo así le pasó a Residente en su primera arremetida contra los que hacen vida en el reggaetón, después de que los muchachos que representaban este ritmo se unieran en su contra al ganar varios Grammys.

  • Porque te da la gana.

Esta fue la razón que tuvo aquel muchacho apodado Peligro cuando tuvo la oportunidad de brillar en Boricuas NY2 pero decidió hacer una canción tirándole a todos los cantantes que existían.

  • Tu ex anda con el rapero por el que te dijo que no te preocuparas.

Como le pasó a El Dominio con Ely Fantasy Almighty, que encendió un beef vía Instagram y hasta lirical durante 15 días aproximadamente.

https://www.instagram.com/p/Bi-qozMF0iy/?taken-by=almightytgc

  • Porque estás muy loco.

Esta es la única razón válida para iniciar un beef con Daddy Yankee, por ejemplo, como hizo Nicky Jam en sus peores días.

View this post on Instagram

Amsterdam vibe

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.