Leyendo ahora:
Estas son las 10 tiraderas más épicas que hemos presenciado entre artistas latinos

Estas son las 10 tiraderas más épicas que hemos presenciado entre artistas latinos

La tiradera es el coliseo del rap y el reggaetón, es la arena en donde nuestros artistas se enfrentan por razones que pueden ir desde el dinero hasta un emoji en Instagram, pero no importa, porque el atractivo real de estas guerras es  la competencia, que dos o más de nuestros cantantes favoritos midan sus skills por la razón que fuera es como ver a tu equipo favorito contra su eterno rival.

Aunque en comparación con otros tiempos estamos en épocas de paz, la tiradera es parte de esta cultura y hemos podido presenciar grandes enfrentamientos en el ring y por eso aquí te traemos los mejores beef de la música latina:

Residente vs Tempo

Este es el enfrentamiento más reciente, o al menos el más sonado de los últimos años porque los implicados son: uno de los mejores liricistas de la música latina y una leyenda del rap boricua.

Tempo tras su salida de prisión chocó aparatosamente contra un muro llamado Cosculluela, pero continuó con vida hasta que un día, Residente hizo unas declaraciones acerca del contenido que estaban creando los artistas del género y decidió salir en defensa en todos cuando nadie se lo pidió, ¿el resultado? Una barrida descomunal en 2 rounds del vocalista de Calle 13 para el El Narcohampón.

Tego Calderón vs. Lito y Polaco

Esta fue quizás la guerra más grande de la música latina, inicia con Tego Calderón y Eddie D, lanzando En Peligro de Extinción y los últimos mensajes al respecto se pueden escuchar en la rola de Lito y Pola para Voltio. Este fue un partido de ida y vuelta, donde los golpes más fuertes fueron Guasa Guasa por parte de Tego y Cerdo por el dúo de Pina, sin embargo, en cada rola nueva que sacaban así, se tratara de un perreo, se enviaban mensajes alimentando el beef como Tego en Métele Sazón 12 Discípulos.

Cosculluela vs Tempo

Otro episodio en el que el señor Tempo termina padeciendo las consecuencias del tiempo y la escuela de cantantes que nació en su ausencia. Esta guerra la hace entretenida las dos canciones disparadas, donde Coscu sin mucha complicación le frontea, se burla y aplasta su rival.

Daddy Yankee vs. Nicky Jam

Este enfretamiento fue produco del Nicky Jam que no queremos recordar, el Nicky con sobrepeso de Vida Escante. Aunque se dice que fue una respuesta a Santifica tus Escapularios de Yankee, esta guerra tiene un valor histórico para nuestra música por todo lo que representaban Los Cangris.

El Jefe nunca dio respuesta a la rola de Nicky, que fue un desastre sobre la pista de Lean Back..

Residente vs. Todo el reggaetón

En este episodio llego el loco que se escapó del hospital panamericano a darte clases de lo que significa la palabra urbano, y lo hizo a través de Que Lloren, una canción que empieza dedicando a “todos los llorones del género del reggaetón”.

Además, deja caer perlas como “Mi lengua no discrimina entre dúos, reyes y divas, a todos los voy a tratar con la misma saliva”, y no conforme con todo esto le envía un mensaje a Ivy Queen al final de la canción. Es toda bomba que arrasó con el ego de todos cantantes del género.

Tego Calderon vs. Héctor “El Father”

Esta tiradera fue rápida e incluso pudo pasar un poco desapercibida. Se inicia por una puya de El Bambino en Vamos a Matarnos en la Raya donde dice “Mono feo no hables tanta lata, o voy a hacerte un fade por la culata”, y la siguiente en Noche de Travesuras con la inmortal: “Tu no metes cabras saramambiche”.

El tío Tego quien ya venía de ganar la guerra contra los más fuertes en la materia no puso la otra mejilla y fue directo contra el gordito de Parque Ecuestre escupiéndole esa joya que dice “Tu eres Samy The Bull, no John Gotti” y ante eso de que no mete cabra le responde “Nosotros somos los saramambiches”.

Arcangel vs. Lápiz Conciente

La Maravilla estaba atravesando su mejor momento, era el Bad Bunny de hace 10 años, pero con más piquete y ese piquete lo lleva a protagonizar el primer beef entre artistas de las dos islas, junto al Lápiz Consiente. Todo empieza con el reciente beef entre Vakero y Lápiz, y Papi Arca se involucró en respaldo de quien sería su nuevo artista (pero nunca lo fue).

Fue una batalla un tanto pareja, donde Arcángel como visitante salió victorioso.

 

Don Omar vs. Daddy Yankee

Son como Goku y Vegueta, después de colaborar en Gata Gangster uno de los clásicos más grandes de la música latina, no volvieron a colaborar y de pronto sale Mírame en Mas Flow con Yankee diciendo: “Ronca ronca y te patee gallo bolo…” una clara referencia al tema Ronca que había lanzado Don.

A raíz de esto los roces se hacen más grandes y Don Omar trae Yo No Me Dejo, por su parte Yankee contraataca con el remix de Zona de Gangster con HéctorYomo, mandándole fuego al hijo de Toñita.

Lito y Polaco vs. Tempo

Todo un clásico del old school, antes de que apareciera Tego esta fue la guerra más grande que existió. Una calidad increíble de parte de un novel Tempo que llevaba el control del gangsta rap y los reyes de la tiradera en su mejor momento.

Cada canción era más dura que la anterior, incluso casi todo el disco Masacre de MC’s del dúo de Pina esta hecho de tiraderas hacia Tempo y otros, sin embargo fue una batalla inconclusa por la condena en prisión de Tempo.

Arcangel vs. Franco “El Gorila”

La primera guerra de aquella generación nueva escuela del 2006, pero esta tiene una condición particular. En realidad se trataba de un problema entre Zion y Lennox propietarios de Baby Records y por ende jefes de un novel Arcángel, y Wisin y Yandel por parte de WY Records. 

Este conflicto les fue delegado a los nenes de cada compañía que nos dieron una proyección del futuro de la música latina, con un Arcángel victorioso en su primera tiradera.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.