Una gran variedad de raperos padecen de enfermedades mentales, algunos son bipolares, mientras que otros sufren de depresión y ansiedad (esta enfermedad es más común entre ellos). Kanye West fue hospitalizado en 2017 por razones de salud mental, al igual que otros como Lil Wayne, Kendrick Lamar y Kid Cudi.
- Lil Wayne
Entró en depresión en su temporada de prisión (2010), e incluso contempló el suicidio en algún momento. Pero su condición médica fija es la epilepsia.
“Terminé pensando en todo tipo de mierda. Una cosa que se destacó fue cómo nunca antes había estado tan cerca del suicidio. Es realmente una nueva realidad para mí”.
- Kanye West
Aunque aún no se ha confirmado ningún diagnóstico, los documentos indican que tiene problemas mentales. Su comportamiento fue descrito como “forzado, confuso y errático”.
- Eminem
Ha tenido problemas con la depresión y la ira. Solía automedicarse con píldoras que lo llevaron a su adicción en curso.
- Kendrick Lamar
La violencia con armas de fuego y el no poder ayudar a los que están en su ciudad natal ha sido una fuente de la depresión de Kendrick. De hecho, ha declarado que necesita estar atento para evitar sucumbir por completo a la depresión.
- DMX
Diagnosticado como bipolar y ve sus nombres, y personalidades como varias manifestaciones de sus cambiantes estados de ánimo.
- Chance The Rapper
Lucha contra la ansiedad y puede tener trastorno de estrés postraumático debido a la muerte de varios amigos cercanos.
- Kid Cudi
Estuvo abierto al compartir su experiencia con un “colapso emocional”. Antes de ingresar a rehabilitación por depresión y pensamientos de suicidio.
- B.o.B
Indicó que una línea sobre la depresión de su canción Avalanche fue sacada de su vida real durante una entrevista en 2017. El tema era suicidio o como los músico suelen llamarlo, unos momentos muy muy bajos.
- T.I
Todo por un trauma personal, sufriendo los problemas de salud mental que finalmente llevaron a su arresto por comprar ilegalmente armas de fuego.
- Scarface
Padece trastorno bipolar y fue diagnosticado cuando tenía solo 12 o 13 años.
- Danny Brown
Habló sobre su salud mental en Twitter en 2014, admitiendo que la depresión impulsa su consumo de drogas.
- Kevin Gates
Sufre de depresión. Él dice que su música, en parte, lo ayuda a lidiar con la enfermedad y lo distrae de su depresión.
- Krizz Kaliko
En los AMA 2016 en reddit habló sobre su diagnóstico bipolar.
- Joe Budden
Ha experimentado depresión suicida.
- Isaiah Rashad
Ha tenido problemas con la depresión y para enfrentarlo ha usado Twitter.