2006: ¿El mejor año de la historia para la música latina?

¿Quién no extraña el Reggaeton del 2006? En ese año las cosas parecían más simples. Te levantabas, ibas al colegio o universidad escuchando canciones, probablemente descargadas de un software ilegal (tranquilo, no juzgamos), en tu reproductor MP3 (o iPod, si eras más afortunado). Si eres más joven, probablemente conozcas de pie a cabeza las canciones de este año, aunque no sean de tu época. Y aunque han pasado 12 años desde ese momento, recordemos el año que cambió el panorama de la música urbana para siempre.

Agresivo – Jowell y Randy ft. Arcángel

Fue uno de los que dio a conocer a Jowell y Randy y su éxito fue tal que salieron dos partes más de la canción. Cuenta con un Remix en donde participan De La Ghetto y Daddy Yankee

Pampam – Wisin y Yandel

“Pa’l Mundo” es uno de los mejores discos de la historia del reggaetón y” Pa’l Mundo: Deluxe Edition” es una joya. De este último se extrae “Pam Pam”.

Flow natural -Tito el Bambino ft. Beenie Man y Deevani

Tito el Bambino, Deevani y “The King of the Dancehall” Beenie Man son los autores de esta canción que llegó a estar entre los primeros puestos de Billboard. El video fue grabado en Jamaica, país de origen de Beenie Man.

El teléfono – Wisin y Yandel ft. Hector el Father

La épica frase “Hace mucho tiempo que te quiero ver…” todavía suena en las fiestas que es parte del álbum “Los Vaqueros”, de Wisin y Yandel.

Down – RKM y Ken-Y

Originalmente, esta canción no iba a ser un sencillo, sin embargo la rotación que tuvo en radio, convirtió este tema en el más popular de “Masterpiece”, el álbum debut de RKM y Ken-Y.

Myspace – Don Omar ft. Wisin y Yandel

De “Los Bandoleros: Reloaded” se extrae este tema en el que hablan de una mujer que desapareció y no se sabe de ella ni por Myspace. Nosotros tampoco sabemos qué fue de Myspace hoy en día.

Quizás – Tony Dize

Cuando aún era parte de WY Records, el sello de Wisin y Yandel, Tony Dize participó en el álbum “Los Vaqueros” con esta canción. El cantante se hizo popular con esta canción.

Me quiere besar – Alexis y Fido

Alexis y Fido, siempre fieles a su estilo de hacer música para perrear, en 2006 grabaron su disco “Los reyes del perreo”, apodo que conservan hasta hoy en día.

Siente el boom – Tito el Bambino ft. Randy

¿Quién no sintió el boom con esta canción? Tal y como lo dice el coro este tema es un perreo intenso con una melodía pegajosa y un ritmo de reggaetón puro. Jowell y De la Ghetto participaron en un remix igual de exitoso que la canción original.

Noche de entierro – Los Benjamins

Más Flow: Los Benjamins es considerado por muchos el mejor disco de la historia del reggaetón del 2006 y “Noche de Entierro” es la canción más pegajosa, con mejor ritmo y letra de esta producción encabezada por Luny tuns y Tainy. Este tema marcó un antes y un después en la forma de hacer música urbana, al popularizar la mezcla de varios sonidos como el acordeón y la flauta, además de popularizar las colaboraciones entre artistas.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.