fbpx
Leyendo ahora:
2018 es el nuevo 2002 de la música latina y te explicamos las razones

2018 es el nuevo 2002 de la música latina y te explicamos las razones

El año 2002 representó el nacimiento de esta revolución callejera que vive hoy la música, ese Big Bang que trajo a Tego Calderón, Don Omar, el inicio de la leyenda de Wisin y Yandel, un Daddy Yankee renovado y potenciado para los tiempos por venir, Zion y Lennox y otros personajes que en este momento son pilares de la música latina.

Y no solo eso, durante ese año y 2003 se estrenó mucho material en el mercado, marcando una época dorada para este sonido. En 2018 está ocurriendo algo similar, con muchos artistas estrenando producciones, además de la consolidación de caras nuevas que parecen destinadas a ser futuros pilares.

Tego estrenó su Abayarde en 2002 con sonidos totalmente innovadores de la mano de Luny Tunes y Noriega que revolucionaron el ritmo del reggaetón junto a Dj Nelson, quienes a su vez apadrinaron a Tainy para sacarla del parque con Los Benjamins y seguir matando hasta hoy en el disco Vibras de J Balvin que evocando 2002, trae sonidos totalmente innovadores.

A su vez aparece The Last Don con la colaboración de Luny pero mucha mano de obra de Eliel y El Father, que termina siendo un éxito comercial brutal en Latinoamérica. El mismo Don Omar luego recluta para las filas del Orfanato a una tal Natti Natasha quien en 2018 se erige como la cara femenina más representativa del sonido urbano.

La influencia de un Tempo en prisión en el mismo 2002, más la aparición de Tego influenciaron las ganas de hacer música de un chamaco: Austin Santos quien bajo el nombre de Arcángel en 2005 se estrena en Los Bandoleros de Don Omar.

El mismo Arcángel trae a la pista a un tal Dj Luian quien en 2018 es responsable de la carrera del artista más exitoso de los últimos tiempos en la música latina: Bad Bunny. También tenemos a un Anuel preso como Tempo hace 16 años, que aprendió de los errores de este último y salió con un disco que aún continúa matando en ventas y todos los charts.

2018 es el nuevo 2002, estamos frente a una generación brillante de chamacos que crecieron viendo y escuchando a los pilares de hoy y que bajo sus ejemplos han llegado para dar evolución y nuevos sabores a nuestra música.

Esta generación con los sazones del rap, trap, reggaetón, dancehall y dembow en el mismo paquete, está destinada a ser los nuevos Tego, Don Omar, Daddy Yankee y Wisin y Yandel del futuro, solo es cuestión de seguir observándolos y ver quién es quién.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.