Leyendo ahora:
¿El destino de 21 Savage? Raperos que enfrentaron la deportación

¿El destino de 21 Savage? Raperos que enfrentaron la deportación

Qué locos han sido los últimos tiempos para 21 Savage. Todo pintaba bien tras el lanzamiento del aclamado i am > i was (2018), hasta que lo arrestó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Ahora enfrenta la deportación.

21 salió libre bajo fianza mientras aguarda la audiencia de su posible deportación. Para sorpresa de muchos, nació en Londres, Reino Unido, y entró a Estados Unidos cuando tenía 12 años. Su visa expiró cuando todavía era menor de edad y rechazaron sus aplicaciones posteriores.

Savage está atravesando el cuestionable proceso legal que enfrentan miles de inmigrantes indocumentados anualmente en Estado Unidos. Si terminan deportándolo, no sería el primer rapero en sufrir ese destino.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Slick Rick

Los fans del Hip-hop fueron testigo de una historia similar a la de 21 hace décadas, cuando descubrieron la sorpresa de que el legendario Slick Rick era británico.

El narrador de clásicos como Children’s Story Mona Lisa tuvo una orden de deportación durante casi una década, tras declararse culpable por intento de asesinato en los años 90. Finalmente, en el 2016, se convirtió en ciudadano estadounidense.


MF Doom

Igual que Savage, el “supervillano” enmascarado del Hip-hop nació en Londres y se mudó a Estados Unidos durante su niñez. En Norteamérica creó su carrera y se volvió referencia del rap underground.

Su popularidad llegó al continente europeo y en el 2010 se fue de gira a su natal Londres. El problema es que cuando intentó regresar a tierra estadounidense, le negaron la entrada. Desde entonces dice que “terminó” sus relaciones con Estados Unidos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Shyne

El rapero nacido en Belice entró a Bad Boy Records a finales de los años 90, visto por Diddy como una especie de reemplazo a The Notorious B.I.G. por su voz pesada. Una trágica noche decembrina de 1999, ocurrió un tiroteo en una discoteca en la que estaban Shyne, Diddy y la entonces novia del productor, Jennifer Lopez.

Los hombres fueron arrestados por posesión ilegal de armas. Diddy fue declarado inocente, pero a Shyne lo condenaron a 10 años de prisión. Al cumplir su condena en el 2009, fue deportado a Belice.


Pusho

El boricua llegó a un aeropuerto de Santiago de Chile en febrero del 2018 con el objetivo de presentarse en la ciudad, sin embargo, las autoridades aduaneras lo detuvieron por una acusación de porte de arma ilegal que enfrentaba en Puerto Rico. Unas horas después lo liberaron y deportaron a su isla.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.