fbpx
Leyendo ahora:
2pac: A 20 años de la mejor recopilación en un disco “Greatest Hits”

2pac: A 20 años de la mejor recopilación en un disco “Greatest Hits”

Tupac Shakur Greastest Hits Grandes éxitos

Incluso si miras más allá de toda la controversia que rodea a Makaveli y su música, no hay duda de que lo principal fue un éxito comercial. Sus catorce álbumes (lanzados durante su vida y póstumamente) han vendido un total de 73 millones de copias en todo el mundo, 45 millones están solo en los Estados Unidos.


Él ha tenido diecisiete mejores singles en los EE. UU. Consistentemente, es mencionado por aquellos dentro y fuera de la industria del hip-hop como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

El álbum Greatest Hits de Tupac presenta lo mejor de Pac como un rapero, poeta y profeta gueto gangsta. Las canciones que van desde mensajes sobre la violencia y la pobreza, hasta anécdotas sobre la vida en la calle, hablan versos que tienen significados mucho más profundos que los que escuchas o lees en las letras.


Este gran recopilatorio contiene la participación de grandes estrellas de la escena urbana como Dr. Dre, Snoop Dogg, Dru Down, The Outlawz, Val Young, Nate Dogg y otros.

Greatest Hits cuenta con 21 de los mejores temas de 2pac (muchos de los cuales se han editado levemente debido a problemas legales), así como cuatro canciones inéditas. Las canciones se colocaron en dos discos de forma no sincronizada, para así captar mejor los cambios de vista y actitud que 2pac experimentó en su vida.


La compilación ofrece exactamente lo que promete: una colección de fantásticas canciones. Es tan simple como eso. Los álbumes póstumos generalmente se lanzan simplemente como esquemas de mercadotecnia para que las compañías discográficas se queden con un poco de dinero extra del legado de un artista. Pero este no es el caso.

Hay clásicos del pop como California Love, All About You y How Do You Want. Por otro lado, tenemos Hit ‘Em Up (un diss a The Notorious B.I.G. Sean “Puffy” Comb) es una rabia pura y sin adulteración enfocada en una canción.


Casi de imprevisto escuchamos Dear Moma, un tributo a su madre, y luego tenemos un himno gangsta Amerikaz Most Wanted con Snoop Dogg, que asegura buenos ejemplos de la relación de 2pac con otros raperos de Death Row Records. Este bono se reforzaría debido a la guerra de Death Row con su contraparte de la costa este.


Llegamos a la cúspide cuando escuchamos el tema de la carrera de 2pac: Changes, emotivo y le eriza la piel a cualquier oyente concurrente del género. Es una canción maravillosa, que combina fantásticas voces de piano y acompañamiento, con el excelente trabajo vocal y las letras.

Se torna una experiencia para disfrutar de la música de un ícono y leyenda del hip-hop como lo fue Tupac Shakur, el sentimiento general del álbum es simplemente increíble. Si te gusta el rap, la poesía o incluso la música en general, te debes a ti mismo escuchar al fallecido y su epitafio.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.