Leyendo ahora:
Recopilamos los 30 datos que seguro no sabías de Residente

Recopilamos los 30 datos que seguro no sabías de Residente

Residente es la oveja negra de la música latina, en una cultura donde todos son los bad boys y descarriados, Rene lo hace real. No es un personaje de rifles, drogas y mujeres, es un tipo que dice todo sin problemas:

Y así mismo irrumpió en la escena con su gente, sin miedo a hacer la música que quería con un concepto único y el tiempo le dio la razón. Es el rapero latino que llena estadios en nuestro continente y del otro lado del charco, el verdadero bad boy de esta música porque cuando la censura no atacaba desde los tiempos de Baby Rasta, apareció nuevamente por Residente y no por 3 chamacos hablando de armas y drogas.

Aquí te traemos 30 datos del personaje al que no le importa si te gusta Green DayColdplay:

  • Tiene más Grammys que Aleks Syntek: El vocalista de Calle 13 cuenta con 27 gramófonos en sus arcas, superando a muchos cantantes establecidos de la música latina y también a Aleks Syntek.
  • Es el rapero latino con más formación académica: No por nada dice en Mis Disculpas: “A los chamaquitos, que se queden estudiando en la escuela porque sino quedan como estos pendejos que no pueden hacer nada, porque se salieron de la escuela”, Graduado de la Escuela de Artes de Plásticas de Puerto Rico y estudios de post grado en el Savannah College of Art and Design en Georgia -USA.
  • Lleva el arte en el ADN: Su madre formó parte de la compañía Teatro del 60 y su padre escritor y músico, incluso formó su banda llamada Latin Tempo.
  • No solo rapea, también toca instrumentos: Rene no solo es un especialista con el lápiz, aprendió a tocar guitarra de forma autodidacta, además de tocar saxofón y batería.
  • Responsable de la integración de Puerto Rico a América Latina: Así lo dice el reconocimiento que recibió el día Nacional de La Bandera de Puerto Rico en Diciembre 2011, cuando fue condecorado con la medalla Ramón Emeterio Betances.
  • Ha colaborado con los más grandes de la música latina: Residente cuenta con colaboraciones que son la envidia de cualquier músico, así lo hemos podido escuchar con La Mala Rodríguez, Orishas, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Café Tacvba, Robi Draco Rosa, Andrés Calamaro y creo que ya no necesitas más ejemplos.
  • Emisario Conciencia 2012: Así lo catalogó el movimiento internacional en pro de los derechos humanos por “su compromiso social y su identificación con los jóvenes de Latinoamérica”.
  • La chica del video La Vuelta al Mundo es su esposa: Nuestro muchacho es el novio de Soledad Fandiño, la hermosa actriz argentina que además protagoniza el video del hit La Vuelta al Mundo.
  • La anciana armada que sale en la contraportada de su primer disco ES SU ABUELA.
  • Fan del cine: Comenta que desde pequeño le encanta el cine, y uno de sus sueños es escribir guiones y dirigir.
  • Cuando entraba a su residencia en Trujillo Alto – Puerto Rico, debía identificarse como “Residente” de ahí el origen de su nombre.
  • Escucha todo tipo de música: En su playlist puedes encontrar Rubén BladesRadiohead, Action Bronson, Cinematic Orchestra, entre muchos otros géneros. Un ejemplo de todas las fusiones que podemos ver en su música.
  • Fanático del ron: Aclarando que no es alcohólico, Residente declara que le gusta mucho el ron solo, sin hielo.
  • Actualmente vive en Argentina: Rene salió de su natal Puerto Rico a hacer sus estudios de post grado en USA, de ahí salto a Barcelona – España para luego regresar a Puerto Rico de nuevo. Sin embargo hoy en dia reside en Argentina con su novia Soledad Fandiño.
  • Sus tiraderas no solo han sido con otros cantantes, también han cobrado lo políticos: Residente menciona en Digo Lo Que Pienso que Jorge Santini, Alcalde de San Juan tiene cara de narcotraficante con miedo, además de ofrecer pagarle la rehabilitación.

  • Ha participado en muchísimas campañas humanitarias: Desde protestas en pro de la educación pública, hasta la recaudación de los fondos de sus conciertos para la compra de útiles escolares, ropa de invierno para los más necesitados y leche. También ha formado parte de campañas contra la trata de personas.
  • Generador de cambios sociales: Residente ha dicho que “La educación es la nueva revolución” y a través de sus esfuerzos y campañas en pro de esta, le ha merecido ser citado con esta frase por el nuevo gobernador de Puerto Rico.
  • Ama al público Argentino: Residente dice que el público mexicano es muy animado, en Chile y Ecuador también vivió bonitas experiencias. También cantó en Alemania y considera que es un excelente público, sin embargo en Argentina se viven los conciertos al 100 y es muy especial.
  • No le gustan los aviones.

  • Apoya a la comunidad LGTB: Creció en una familia muy abierta, uno de sus tíos más cercanos era gay, por lo que nunca le fue extraño y apoya la causa de la comunidad.
  • 3 Grammys y los pilares le dieron la espalda: Así fue en los premios 2006, cuando luego de haber ganado mejor artista nuevo y mejor video versión corta, la banda de Residente sale victoriosa en la premiación a mejor álbum urbano, en donde participaban Daddy Yankee, Don Omar Wisin y Yandel, quienes se levantaron de sus sillas y se fueron.
  • Siempre dice lo que piensa: Y no es solo por la canción que lleva este título, hemos visto a Residente enviar mensajes contundentes al mundo desde “Uribe Para bases Militar”, “Chávez nominado a mejor artista pop” hasta “México Nunca Olvida, 2 de octubre 1968”, por la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.
  • 20 fechas en 30 días: Así fue la gira europea de su banda en 2012, forjándose un nombre entre los artistas más respetados del viejo continente.
  • Aparece en 5 documentales: Ya conocemos la serie de Netflix Residente, pero esta experiencia no es nueva para Rene, quien ya había trabajado en los documentales My Block (2006), Sin Mapa (2009), Old Dogs (2009) Mercedes Sosa, cantora de un viaje intimo (2009)

  • Pregúntale al periodista de “Lo Sé Todo” por que no debes fastidiar a Residente: Aunque Rene respondió en par de ocasiones a las preguntas del reportero, este continuo acosándolo, incluso hasta dentro del aeropuerto por lo que el chamaco de Trujillo Alto, le dio un empujón al camarógrafo en un momento que describiría Héctor “El Father” como “Vamo’ a Matarnos”.
  • Necesitaba más independencia y fundó su propio sello: Su banda estaba firmada con la multi nacional Sony y cuentan que tenían todo el control creativo de su música, sin embargo, necesitaba mucha más libertad por lo que en su mejor momento salió de Sony y fundó junto a Visitante, El Abismo.
  • No colabora musicalmente con todo el mundo: Aunque lo hemos visto con Nelly Furtado y hasta Shakira, Residente comenta que muchas de esas colaboraciones son invitaciones que recibe para esas producciones, pero que en sus discos no entra todo el mundo.
  • No cree que vuelva a colaborar con Shakira: Rene cuenta que el junte con la colombiana fue su manera de llegar a otros públicos, esta colaboración le abrió muchas puertas luego de que Shakira los invitara a varios conciertos donde pudo estrenar el tema Latinoamérica, que considera no hubiese sido tan bien recibido de no haberlo hecho de esta forma. Aunque considera que Shakira es una buena persona no volvería a colaborar con ella.

  • Conversó con Julián Assange e incluso colaboró para su disco: Rene se comunicó con la embajada de Ecuador y le concedieron el permiso para verlo y así pudo conversar con el personaje que destapó la caja de pandora con Wikileaks. Colabora para la canción Mutiviral.
  • Colabora con Silvio, pero Silvito no lo apoya: Así ocurrió, aunque Residente colabora con el cantautor cubano Silvio Rodríguez en la rola Ojos Color de Sol, el hijo de este y rapero Silvito “El Libre”, criticó el Grammy que se ganó la banda en 2012.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.