4 exponentes del reggaetón que se perdieron en el tiempo

El reggaetón empezó a popularizarse a principios del año 2000, desde entonces hasta la fecha, muchos exponentes han conseguido el éxito. Daddy Yankee, Wisin y Yandel o Zion y Lennox, son algunos de los que pueden darse el lujo de haber sido pioneros y mantenerse vigentes hasta la fecha, pero no todos logran ser tan constantes.

Hay varios artistas de la industria que iniciaron al mismo tiempo que los antes mencionados, pero hoy en día no se sabe nada de ellos musicalmente.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Yomo

El cantante de origen estadounidense inició en el género a mediados del año 2005, colaboró en varios temas con Master Joe y OG Black, pero no fue sino hasta el 2007 que saltó a la fama con el tema Déjale Caer to´el Peso en el cual participa Héctor El Father. Este último se convierte en una especie de “padrino musical” para Yomo y bajo la disquera Gold Star Music, lanza su primer y único álbum de estudio titulado My Destiny.

Todo iba bien para “El Cuarto Bate”, como hacia llamarse, y con el apoyo de Gold Star Music y Héctor El Father parecía que su carrera iba en ascenso. Pero cuando el ex integrante del dúo Héctor y Tito decide retirarse de la música, Yomo perdió un poco de fuerza y solo se le encontraba involucrado en algunas colaboraciones.

En 2011 hizo su última gran aparición en Pa´Romper la Discoteca, tema en el cual colaboró junto a Farruko y Daddy Yankee. Desde ese entones Yomo no ha deslumbrado con sus temas.


Franco El Gorila 

El puertorriqueño salió de lo más underground de la isla, se empezó a hacer un espacio en el género gracias a sus letras explícitas, pero no fue sino cuando Wisin y Yandel lo impulsan a través de su disquera WyY Records y empieza a colaborar en temas junto al dúo, tales como La Compañía del álbum Pal´Mundo.

Más tarde también apareció en el disco de colaboraciones de Los Vaqueros y en varios remix de canciones de WyY. Franco, debutó con su disco en solitario titulado Welcome to the Jungle, el cual además también contaba con el apoyo de El Orfanato, sello discográfico de Don Omar. Colaboró con otros grandes artistas como Alexis y Fido en el remix de Mala Conducta, que terminó de convirtiéndose en un éxito.

La carrera del boricua subía como la espuma, pues también tuvo un pequeño beef con Arcangel, que involucró varios temas de tiraera que se hicieron muy conocidos.

Pero así como subió de rápido con el apoyo de WyY, en el momento en el que el dúo de la historia se separó, “El Gorila” se perdió por un buen tiempo de las listas de hits y hasta el momento no hemos visto que haya vuelto con algún tema que lo ponga en la palestra.


J-king y Maximan

Este dúo tuvo un paso fugaz por la fama y llegaron a codearse con grandes artistas del género, sus inicios se remontan al año 2006 cuando participaron en el proyecto Casa de Leones junto a Jowell y Randy. En 2010 debutan como dúo con su album Los Superhéores, disco que tiene clásicos como ¿Cuándo, Cuándo Es? y Estrellita.

Pero lamentablemente para este dúo ese fue su pico más alto, incluyendo algunas colaboraciones con Jowell y Randy, Ñengo Flow y Tito El Bambino. Y a pesar de que lanzaron un par de discos, Los Sucesores (2013) y Volvieron Los Rastrilleros (2015), no lograron tener el mismo impacto que el primero, lo que hizo que se perdieran en el tiempo y sin éxito alguno en la actualidad.


Alexis y Fido

Otro dúo que llegó a pisar fuerte en la industria desde los inicios fue Alexis y Fido. Los puertorriqueños se montaron en la ola del reggaetón junto a Wisin y Yandel (de hecho los 4 son grandes amigos), en 2005 lanzan su primer álbum de estudio titulado The Pitbulls, que contiene éxitos como Eso ehh!! y Tiburón.

Los dos años siguientes (2006 y 2007), rompen las radios con par de discos, Los Reyes del Perreo y Sobrenatural respectivamente, canciones como Me Quiere Besar, 5 Letras, Sobrenatural, Soy Igual Que Tú, son clásicos que se encuentran en esos discos.

Luego de una pequeña pausa musical, los “reyes del perreo” vuelven con el disco Down To Earth, y de allí salen canciones como Superhéroe, Bartender, y Gatubela.

Un par de años más tarde llegaría el gran hito de Alexis y Fido, con el lanzamiento de Perreología llegaron a donde jamás habían llegado antes, un disco de 14 canciones que son casi todas hits, además de colaboraciones con Tony Dize, Daddy Yankee y Cosculluela.

Pero después de llegar a lo más alto con ese disco, se vino una caída libre para los boricuas, pues sus dos álbumes siguientes, La Esencia y Los Reyes, no tuvieron éxitos considerables. Actualmente el dúo no saca una canción desde 2018 y lo único que se sabe es que colaborarán en el disco de Don Omar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.