Asi nació “5 de Septiembre”, la canción culpable de que todos sepamos cuándo cumple años la hija de Vico C

Todos sabemos lo que pasa cada 5 de Septiembre, sí, mi hija cumple 13 el tiempo pasó volando, ya ni me acuerdo cuando empezó a ser señorita. Desde 2003 cuando salió el disco En honor a la verdad, todas las personas en Latinoamérica saben cuándo cumple años la hija de Vico C, gracias a esta rola que se convirtió en un clásico de inmediato y desde entonces todos estamos preocupados por que la niña termine su carrera escolar y no se fije en ninguno de los tiburones que al mirar como desarrolla le tiran flores.

Esta rola tiene una historia bien especial, fue escrita en prisión cuando Vico cumplía una condena de 6 meses en USA por posesión de drogas, de modo que un día en la celda dentro de las mil cosas que pensaba a diario se atravesó su hija y empezó a escribir un poco e imaginar algunos sonidos.

Vico tiene la particularidad de sacar melodías en el piano, así es como termina tomando vuelo para crear su música sin embargo, en la cárcel era obvio que no contaba con ningún instrumento, pero con el pensamiento de su hija llegó una melodía que no se pudo sacar de la cabeza y así terminó de escribir la rola.

Al cumplir su tiempo en prisión lo primero que hizo fue sentarse con un pianista durante un largo rato para describirle el sonido que venía rondando su mente desde hace tiempo y que era el complemento para la canción.

El encargado de ejecutar el instrumental dio con la combinación de acordes que imaginaba Vico y entonces salió la música de 5 de Septiembre. Según Vico, si no hubiese estado en la cárcel en ese momento pensando en su hija, no hubiese aparecido esa melodía y quizás la canción sí hubiese existido, pero no con el sonido que la conocemos hoy y que la convirtió en un palo internacional que logró colarse en la cultura popular, haciendo que toda una generación sepa cuando es el cumpleaños de la hija de Vico C.

Además gracias a esta experiencia, el abuelo del rap descubrió que podía imaginar melodías y transmitírsela a un buen músico para que les diera vida, agregando una nueva herramienta a su arsenal creativo.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.