¡Cinco diosas del R&B coreano que debes escuchar!

Asia está abriéndose paso en la industria de una forma nunca antes vista. La escena del trap y los géneros urbanos en el continente están cada vez más llamativos.

Conocer nuevas propuestas y nuevos artistas es demasiado refrescante. Sacar a tu playlist de la zona de confort llevará tu burbuja musical a otros niveles. Nos encanta cuando son artistas femeninas las que rompen las listas. El género es indudablemente dominado por los hombres, pero poco a poco eso ha ido cambiando.

En el hip-hop coreano tenemos a unas indudables reinas del R&B que van a hacer que nunca te despegues de su música. En esta oportunidad te presentamos a cinco diosas que la están rompiendo en el país asiático. No te sorprendas si dentro de poco las vemos en América y Europa.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Katie

Con un solo tema ya ha logrado llamar la atención del mundo entero. Con su propuesta Remember, Katie ha explotado las plataformas con un R&B muy vintage. El video cuenta con casi 10 millones de visitas en YouTube, nada mal para un primer tema. A pesar de tener una clara influencia del K-Pop, ya que se dio a conocer luego de ganar el concurso K-Pop Star, la artista rechaza por completo la etiqueta.

Actualmente se encuentra bajo el sello discográfico AXIS. La artista tiene control total sobre su música. En este momento nos encontramos a la espera de su primer EP, Log. Con su imagen de chica cool y su talento, esta joven promete mucho.


Cherry Coke

Cherry Coke es todo un concepto. Psicodélico, cósmico, alucinante, pueden ser algunas de las palabras con las que podemos definir su trabajo. Se ha mantenido con un perfil bajo, lanzando sencillos, mixtapes y algunas producciones desde el 2016. Sus canciones llevan un sello que solo podemos definir como suyo, es un toque Cherry Coke y nada más.

La experiencia musical que nos brinda su trabajo es sencillamente única y debes experimentarlo ya. Sus mayores éxitos son los temas Iloveyourcheek y Don’t Kill My Vibe.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Sumin

Sumin es conocida en el género por ser la compositora de muchos de los temas más famosos del korean pop. Por su parte, el look y sonido de la artista es bastante alternativo. Su principal influencia es el R&B de los 90’s. Aparte de ser su propia compositora y productora, también es su directora creativa. Ella es el significado puro de empoderamiento femenino.

A pesar de tener ya 4 años en la industria, en el 2018 sacó su primera producción titulada Your Home.


YESEO

Arreglista, productora, compositora y totalmente al mando de todas sus producciones. Su propuesta es una de las más interesantes por ser una mezcla de Glo-fi bastante suave e hipnotizador, junto a vocales claramente influenciados por el hip-hop.

Su ultima producción, Damn Rules, que lanzó al ruedo el año pasado, es sencillamente una joya. Melancolía y actitud son las palabras que le definen perfectamente. No le teme a la mezcla de géneros y tampoco a la de idiomas, ya que sus temas juntan perfectamente el inglés y el coreano.


Hoody

Con solo entrar a la industria hizo historia. En el 2015, al unirse a AOMG, se convirtió en la primera y única artista femenina de la disquera de hip-hop. La cantante es conocida por su encantadora voz y sus colaboraciones con artistas como Jay Park, ELO y otros que parten la escena del país asiático.

A pesar de solo poseer un EP, On and On, ya la joven cuenta con el apoyo de grandes productores. Su sonido está marcando tendencia, y seguramente lidera esta lista de artistas en cuanto al interés por el R&B del país. A pesar de sus pocos temas, está rompiendo los moldes y es una promesa segura.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.