Estos 5 éxitos de la música latina fueron escritos por Wise “The Gold Pen” y no tenías ni idea

Se nos hizo costumbre pensar que las rolas más exitosas de nuestra música fueron creadas por sus mismos intérpretes y se debe a los valores del hip hop y sus derivados donde cada canción es la fiel expresión de quien la canta, sin embargo, este negocio se hizo gigante de modo que empezaron a sumarse elementos que hacían más llevadera una carrera exitosa: asesores de imagen, equipos de productores especializados en ciertas áreas desde melodias hasta baterías y samplers y también compositores.

Vamos que existen personas con la capacidad de crear letras increíbles, de adaptarlas al estilo de algún interprete y crear un éxito enseguida, esto es parte del secreto de la música latina que se ha apoyado en el talento de tipos como Wise para poner en las voces de nuestros artistas favoritos esas rolas pegajosas y que dejan huella.

Wise es un prodigio de la composición, involucrado en muchísimos éxitos de la música latina no solo en reggaetón, también en salsa y merengue, capaz de crear coros que se convierten en el gancho de la rola convirtiéndose en un himno, además de que también puede producir y rapear aunque esto último no lo aplica desde hace mucho tiempo,  cuando notó que su lugar se encontraba tras bastidores, en el laboratorio, ordenando versos que corearan luego millones de personas.

Por eso hoy te traemos 5 éxitos de la música latina que no sabías fueron escritos por el conocido The Gold Pen:

Royal Rumble

“Un paso en falso que das charlatán y te mueres, uuuy” el coro que suena en el Royal Rumble de Los Benjamins donde aparecen Daddy Yankee, Hector, Don Omar, Wisin, Yomo, Arcangel, Alexis y Franco, fue escrito e interpretado por Wise. Este coro fue la cereza del pastel que resultó esta rola donde todos los cantantes que tenían beef se juntaron en la misma pista para mandarse fuego.

 

Zun Da Da – Zion

El súper éxito de Zion como solista tuvo como protagonista al señor Wise que hizo de las suyas adaptando sus letras al estilo del cantante para lograr un palo mundial.

 

Pierdo la cabeza – Zion y Lennox

Una rola que se movió a sus anchas entre la disco y la radio, un éxito comercial durísimo que luego fue remezclado con Farruko Yandel dando el ejemplo de cómo se gestiona un palo.

Carita Linda – Olga Tañon feat Grupomania

Este tipo no se limita y escribe desde malianteos hasta perreos bailables y románticos pero también artistas de la talla de Olga Tañon recurren a su lápiz y termina trayendo resultados como este que lo muestran como el compositor más versátil de la música latina.

Noche de Entierro – Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tony Tun Tun, Hector,  Zion

No, Wise no se detuvo en el coro del Royal Rumble, también compuso el éxito más duro de Los Benjamins.

Bonus: Hasta el sol de hoy – Edgar Joel

Por si quedaba alguna duda del genio que habita en Wise, a los 13 años escribió su primer éxito Hasta el sol de hoy, una rola que fue un éxito de la salsa y la música tropical en toda Latinoamérica durante los 90 y que seguro tus padres o hermanos mayores bailaron y dedicaron.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.