Te contamos las 5 maneras de hacer tu video viral

Estas son las 5 formas de tener videos virales según la información que encontramos de Billboard. Para nadie es un secreto que los videos latinos estos últimos meses, y año, han tenido una cantidad increíble de visitar, a las 24h tienen 2 millones de visitas en YouTube y más.

Horacio Gutiérrez es el vicepresidente senior de marketing de Universal Music Latin Entertainment y contó que: El gran volumen impulsado por el hiperconsumo de los consumidores latinos hace que el video musical sea absolutamente imprescindible cuando se promociona una canción o álbum o se busca una posición favorable en el gráfico”.

  • Frecuencia

Los artistas que lanzan videos con frecuencia y regularmente aparecen con mayor frecuencia en las listas y recomendaciones de YouTube. Ese fue el camino para el éxito de Ozuna y Bad Bunny, prolíficos carteles de video que acumularon millones de seguidores en un tiempo récord.

“Lo más importante es que te conectas y te relacionas con tus seguidores de YouTube para garantizar un crecimiento continuo y el éxito a largo plazo, en lugar de buscarlos solo cuando se lanza un video”, dijo Sandra Jiménez, directora de música para América Latina de YouTube y Google Music.

  • Ingreso igual a visitas

Para Nerea Igualador, directora de negocios digitales de Sony Music en América Latina, el ingreso es más importante que el número de visitas: “Un millón de transmisiones en diciembre [temporada publicitaria pico] no genera lo mismo que un millón de transmisiones en agosto”, dice.

En cuanto al mejor día y hora para publicar videos, el jueves a medianoche es ideal, ya que coincide con lanzamientos individuales. Los viernes y los sábados se encuentran entre los días más activos para la participación de la música en las plataformas de transmisión.

  • Publicidad y ambición

Muchos artistas compran anuncios que aparecen antes de los clips musicales de otros artistas para comercializar sus propios videos. Los anuncios “True View”, que cobran al artista o a la etiqueta solo cuando un fan hace clic, pueden costar más, pero los profesionales dicen que los fanáticos comprometidos lo valen. Y aunque hay muchos rumores en la industria sobre “comprar” vistas, es una práctica que Google no permite, y una que no ofrece ganancias reales a largo plazo.

“¡Si pudiera comprar vistas en Google, habría muchos Despacitos!”, dice Robert Dávila, dueño de YT Rocket (que se especializa en plataformas como YouTube) y 2Heart.

  • El mejor momento

Una buena imagen fija puede atraer más clics, mientras que una aburrida puede ralentizar la difusión de un video cuando aparece en las recomendaciones de YouTube. También comercialice el video fuera de línea: para El Amante de Nicky Jam, un automóvil rayado fue conducido por Medellín, generando rumores sobre la pelea de un amante y toneladas de tráfico en el video luego de su lanzamiento.

  • Ubicación, ubicación, ubicación

Para maximizar los ingresos en lugar de los puntos de vista, diríjase a mercados como los Estados Unidos y México, que tienen tasas de publicidad más altas que en otros países donde acumular opiniones rápidamente puede ser más fácil.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.