Hoy vemos como la música latina es la tendencia dentro de la industria, el sonido callejero ya es parte del día a día, en un comercial, vallas publicitarias y hasta en los carros del transporte público vamos escuchando a esos muchachos que en 2002 intentaron censurar a través de aquel proyecto de ley propuesto en el senado de Puerto Rico.

El camino a la cima fue largo y tiene muchos más responsables que los cantantes, productores y compositores, por ejemplo, en 2002 si queríamos enterarnos del próximo disco de Daddy Yankee tenías opciones tan limitadas como el repertorio de Danny Ocean: reggaetonlyrics.com, blinblineo.net y Jamz en Telemundo Internacional, las noticias no abundaban de modo que estar al día con lo que pasaba en tu música favorita era algo complicado, no como ahora que existen cientos de paginas y webshows.

Fanáticos de esta música como tú y nosotros, en aquellos años dieron el paso para ir creando esos espacios que los enfermos del sonido callejero necesitaban para calmar sus ansias de información y de opiniones respecto a lo que pasaba en su música favorita y así fueron apareciendo muchas webs especializadas que daban mucha más proyección a los artistas consolidados y a los nuevos también, de esta forma se hizo posible que las señales de lo urbano llegaran a todos los rincones.

Espacios como Heabbi que representan un medio de proyección mundial del sonido más nos gusta no existían hace 20 años, por el contrario ibas a un foro y leías el cuento de cualquier usuario donde decían que mataron a Don Omar y pasabas todo el día angustiado por la muerte del rey hasta que dos días después salía promocionando su canción nueva.

Por suerte esto cambió y en la red existen muchos bloques donde puedes mantenerte informado y obtener las mejores opiniones de quienes se desenvuelven en el medio, por eso recopilamos los 5 mejores programas que puedes encontrar en la red para que siempre estés al día con lo que ocurre en tu música favorita:

Alofoke Radio Show

Es el programa radial y web número de 1 de la República Dominicana, donde Santiago Matias a.k.a Alofoke junto al Chico SandyDotol Nastra dan su opinión de todo lo que acontece en el ambiente urbano dominicano y latino con mucho humor y comentarios bastante acertados y aunque la polémica es uno de los ingredientes principales de Alofoke, siempre da en el clavo. Súper recomendado.

Al Grano Con el Guru

El Guru es uno de los comunicadores más importantes de nuestra música y de los más apreciados en Puerto Rico, en este bloque realiza entrevistas a los duros de la escena e incluso tiene acceso a primicias, como la oportunidad de escuchar  el nuevo disco de Arcángel.

DAMN

Es un programa dedicado al movimiento hip hop latino y sobre todo argentino, es hecho por los pibes del país sureño y te mantienen al tanto de todo lo que acontece en el mundo del boombap, las batallas y también entrevistan a los personajes más duros de este ambiente.

Showbeats

Es un medio digital chileno que se desplaza en YouTube con toda la información referente al movimiento de hip hop en América Latina, apoyando la difusión de los 4 elementos en Chile y todo el continente.

Chente Ydrach

Es un comediante y comunicador boricua que con un estilo bien fresco y natural entabla conversaciones con las estrellas de la musica latina, porque parece más una conversación que una entrevista. Precisamente de un programa con el salió la idea de Viajo Sin Ver de Jon Z.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.