¿El cine son las vacaciones de 50 Cent para descansar de la música?

La música y el cine siempre han tenido un nexo especial. Varios son los cantantes que han incursionado en el mundo de la actuación, y viceversa.Y el Hip-hop no ha pasado desapercibido. Y es que el histórico rapero 50 Cent, reconocido mundialmente por sus numerosos éxitos e influencias dentro del género urbano, está enfocado totalmente al mundo de la gran pantalla.

La discografía de Curtis ha tomado un respiro. Su último lanzamiento oficial (en cuanto a discos se refiere) es Animal Ambition, conformándose por 11 temas más 3 que vendrían en la versión deluxe. En conjunto, el último álbum de su grupo G Unit se tituló The Beast Is G Unit. Este EP constó de 6 temas inéditos, destacándose el tema Ballin’.

Estando bastante alejado del territorio musical, 50 Cent ha logrado una presencia significativa en el cine. El rapero siempre ha estado vinculado a las películas, con más de 20 películas en su haber. No obstante, la mayoría de estas participaciones se podrían considerar cameos, interpretándose a sí mismo en filmes como Last Vegas, Morning Glory o Spy. El rapero protagonizó la película Setup y recientemente se involucró en dos grandes producciones, Dev of Thieves y Escape Plan 2.

Jackson siempre ha contado con una enorme calidad artística. Su compromiso en cada canción o película en la que este participe es admirable. Como él siempre ha dicho, utiliza su experiencia en distintos aspectos de la vida para plasmarlos en los proyectos realizados. La película Juego de Ladrones nos da un ejemplo, trabajando con actores de talla como Gerard Butler o Pablo Schreiber. Dicho largometraje sigue a un grupo de policías y su enfrentamiento con una banda de criminales, los cuales tienen el plan de robar el banco de reserva federal de Los Angeles.

50 Cent habló de esta película y su vida artística. Al ser preguntado sobre si trabajar en el cine era tomado como vacaciones para él, respondió:

“Algo así. Mi tiempo con la música es diferente. Me agota físicamente viajar de un lado a otro, son dos mundos distintos. No me siento cansado cuando estoy filmando porque pasas mucho tiempo esperando para rodar, o leyendo el guion. Es muy distinto, me río de los actores que se quejan de entrenar dos horas en el gimnasio cuando yo tengo que prepararme seis horas si quiero irme de tour durante cuatro meses.”

Lo más interesante fue cuando le preguntaron si el hip-hop lo había salvado de ser un criminal como en la película. A esto, declaró contundente: “No, el hip hop es un arte. Quien no ha vivido en las calles lo considera entretenimiento. Quien ha crecido en barrios difíciles, sabe lo que significan las líneas distorsionadas de mis temas”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.