“Oye Mi Canto”: El día en que Daddy Yankee reemplazó a Tego Calderón

El 5 de Octubre de 2004 ve la luz una de las canciones más reproducidas y bailadas del género hasta nuestros días; Oye mi canto. Un tema traído por el rapero norteamericano NORE quien para esos años enloqueció con la fiebre del reggaetón latino, y que contó con la colaboración de Big Mato, GemStar, Nina SkyDaddy Yankee, quien a última hora en el audiovisual reemplaza a la que sería la voz estelar de este junte: Tego Calderón.

Las referencias que manejaba el rapero gringo acerca del género urbano latino, tenían al Abayarde como el Biggie Smalls de nuestro movimiento, y por eso era el elegido para ser su representante en esta aventura del perreo en el mercado anglo.

Sin embargo, distintos desacuerdos entre NORE y Tego, donde este último buscaba realizar cambios importantes en los versos ya grabados, llevan al intérprete de Superthug a mirar a un lado en busca de otras alternativas que pudieran concretar su sueño de darle proyección al movimiento en español que se gestaba en Puerto Rico.

Así una noche de visita en una discoteca empieza a sonar Gasolina, y como cualquier persona con sangre en las venas que escuchara el superéxito del “Big Boss” en 2004, NORE enloqueció y preguntó quién era ese sujeto.

En base a las referencias que ya manejaba de Tego como Biggie Smalls, le dicen que Daddy Yankee, es Nas con el performance de Bustas Rhymes. Con esta descripción el  resto es historia, el mejor de todos los tiempos reemplazó a Tego Calderón en el audiovisual de Oye Mi Canto, rola que con esta nueva alineación resultó un palo en las listas Billboard estadounidenses y expandió mucho más el nombre de Daddy Yankee.

Acá te dejamos las dos versiones:

 

https://youtube.com/watch?v=d2rSOaz0X9Q

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.