Los grafiteros del 5Pointz de Nueva York ganan juicio por 7 millones de US$

Una de las injusticias más grandes en el mundo del arte se resolvió finalmente. Los grafiteros del famoso complejo conocido como 5Pointz en Nueva York fueron adjudicados con más de 7 millones de dólares luego de que sus obras fuesen destruidas.

Los murales del 5Pointz fueron destruidos hace cuatro años para en su lugar construir un edificio de apartamentos de lujo y el juicio duró alrededor de tres semanas. Este complejo estaba repleto de murales icónicos para la ciudad de Nueva York.

El nombre 5Pointz hacía referencia a los cinco barrios de Nueva York uniéndose en un único lugar. El lugar se convirtió desde entonces en un imán que atrajo a cientos de artistas del grafiti, que durante semanas podían exponer sus creaciones.

Eric Baum, el abogado de los artistas, insiste en que 5Pointz era un lugar para exponer arte y el edificio ofrecía una estructura importante para ello. Por eso considera que el veredicto final representa una importante victoria para los maestros del aerosol en todo Estados Unidos. “El mensaje es muy claro”, insiste, “el arte protegido por la legislación federal debe ser cuidado y no destruido”. El espíritu de 5Pointz, concluye, “seguirá así vivo durante generaciones”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.