fbpx
Leyendo ahora:
¿El fin de 6ix9ine? Seis carreras del rap frenadas por la prisión

¿El fin de 6ix9ine? Seis carreras del rap frenadas por la prisión

6ix9ine fin carrera prision

¿Acaso es el fin? El futuro de 6ix9ine es incierto y las señales apuntan a que pasará décadas en prisión. Es una historia de éxito improbable que será sinónimo de esta era de las redes sociales, un rapero que se declaró culpable de usar a una niña de 13 años en un acto sexual llegó a la cima de la popularidad y ganó tanta influencia que enormes estrellas (Nicki MinajKanye West50 Cent) se aliaron a él.

En el hip-hop, el tiempo tras las rejas hace maravillas en algunos casos. Por ejemplo Meek Mill se volvió la voz de los jóvenes negros oprimidos por la policía tras ser enjaulado unos meses y el crew “Real Hasta la Muerte” de Anuel AA se transformó en un movimiento internacional en un año.

Esa teoría tiene su límite. Dejando de lado que el encarcelamiento de Mill fue percibido como una persecución racial y que Anuel demostró que era el único trapero latino que hacía lo que rapeaba, los tiempos de sus condenas no fueron largos.

No sabremos el resultado del caso de Tekashi hasta que la corte dicte la sentencia, pero el neoyorquino de sangre mexicana está a las puertas del destino de raperos con carreras prometedoras o exitosas que fueron frenadas por la prisión.


Bump J

Bump era una promesa de Chicago, su rola Move Around apareció en el videojuego Madden NFL 06 y en comerciales de McDonald’s durante el 2006.

Dos años más tarde, molesto con la música por problemas con su disquera, lo arrestaron por robar un banco y condenaron a una década. Salió en el 2017 a los 37 años pero como te habrás dado cuenta, no has escuchado mucho de él. Entérate cómo su coterráneo Kanye West lo está ayudando en esta nota.


South Park Mexican

También conocido por las siglas SPM, era un ídolo para la juventud mexicana de Estados Unidos entre 1998 y 2001. El imperio que levantó de la nada se volvió polvo en el momento que lo declararon culpable de asaltar sexualmente a una menor en el 2002.

Lo sentenciaron a 45 años. Si quieres leer más del oscuro fin del “héroe” del rap chicano, ingresa aquí. Al final de su condena tendrá 77 años.


Tempo

David Sánchez Badillo cerró el Siglo XX y abrió el nuevo milenio como el rapero boricua más popular. El 10 de octubre del 2002 lo arrestaron por tráfico de drogas y conspiración para vender. Estuvo tras las rejas por 11 años, entró a los 25 y salió a los 36, las cosas habían cambiado.


03 Greedo

La carrera de este californiano apenas estaba calentando cuando una sentencia por tráfico de drogas y posesión de armas le cayó como cubeta de agua fría: 20 años de prisión.

Es mejor que los 300 años que le podían dar inicialmente y con buena conducta podrían reducirlo a cinco, así que hay posibilidad de que salga libre cuando tenga 36. Conoce más de él leyendo esto.


Max B

Max conquistó una base de fans en Nueva York entre 2006 y 2009 junto a French Montana. Popularizó el tono de voz entumecido al cantar sobre drogas que inspiró a Future Young Thug, y creó el término “wavy” que Kanye estuvo a punto de usar para el título de The Life of Pablo (2014).

En el 2009 lo sentenciaron a 75 años por cargos de conspiración relacionados a robo, secuestro, asalto agravado y asesinato. Aceptó un acuerdo y saldrá en el 2025. Para ese entonces tendrá 47.


Bobby Shmurda

A los 10 años, este neoyorquino se volvió viral en el 2014 con Hot Nigga, en la que rapeó la infame frase “Mitch asesinó a alguien hace como una semanas”. Parecía otra declaración sin base de las que abundan en el rap, pero su amigo Mitch de hecho sí había tratado de matar a alguien y la policía escuchó fuerte y claro esta canción.

Arrestaron al Bobby y lo sentenciaron a siete años por conspirar para cometer un asesinato, posesión de armas e imprudencia temeraria. Saldrá cuando cumpla 26 en el 2020. El último sencillo de 6ix9ine, STOOPID trajo un verso grabado por Shmurda desde la cárcel.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.