fbpx
Leyendo ahora:
6ix9ine puede seguir lanzando música desde la prisión si aprende de X-Raided

6ix9ine puede seguir lanzando música desde la prisión si aprende de X-Raided

Tekashi 6ix9ine X-Raided

Las cosas no pintan bien para Tekashi 6ix9ine. Permanecerá en la cárcel 10 meses esperando el juicio que lo podría condenar a décadas de prisión. Si eso pasa, tiene dos opciones: dejar que su carrera se frene como le pasó a otros raperos o aprender de X-Raided.

Raided es un rapero californiano que en septiembre salió bajo palabra de prisión tras cumplir una condena de 26 años. En 1994 lo sentenciaron a 31 años por el homicidio de Patricia Harris, una abuela que murió durante un robo a su casa perpetrado por X y otros pandilleros en 1992.

¿Qué tiene que ver esto con 6ix9ine? Cuando lo apresaron, Raided tuvo una idea que cambiaría la historia del hip-hop y decidió grabar desde la cárcel.


Probó con el álbum de 1995, Xorcist. Todas las canciones se grabaron antes de ser encerrado, pero en una de ellas incluyó una llamada que hizo desde la cárcel del condado de Sacramento, California. A partir de Unforgiven (1998) comenzó a grabar discos enteros desde la cárcel.

El único que había hecho algo similar era la leyenda de San Francisco Mac Dre con su EP Back ‘N Da Hood (1992). La diferencia es que él lo logró a través de teléfonos y X usó equipos de estudio.

Dominó, innovó y perfeccionó el arte, estrenó 13 álbumes mientras cumplía su sentencia y marcó precedentes de la estrategia que implementaron TempoLil Wayne, South Park MexicanAnuel AAKodak BlackBobby Shmurda y cualquier rapero que haya sacado proyectos desde su celda.


El hecho de que tuviese acceso a equipos de grabación siempre representó un problema. Un guardia dijo en 1998 que estaba perplejo porque no tenía idea de cómo lo lograba. Un año después otro encargado de seguridad fue despedido por llevarle aparatos a escondidas. En el 2015 confiscaron en su celda un teléfono, un cargador, una batería extra y un grabador de voz.

X-Raided también fue pionero de un elemento infame que afectó a 6ix9ine. El álbum debut de Tekashi, Dummy Boy debía salir oficialmente el 23 de noviembre, sin embargo la disquera lo pospuso indefinidamente.

Los rumores indican que se tomó la decisión por temor a que las letras pudieran incriminarlo, exactamente lo que le pasó a X hace 26 años. Líricas de su álbum debut Psychoactive (1992), específicamente de la canción Still Shootin’ fueron determinantes en la condena de 31 años porque básicamente describían el crimen.

“Tumbo puertas y agito armas, me importa una mierda discutir. Solo quiero dinero, si no hay nada entonces voy a disparar. Estoy asesinando mamás, papás y sobrinos. Estoy matando hijos, hijas y perdonándote a ti.”


Dicen que la historia se repite en espirales. Encerrado, X-Raided sobrevivió a un apuñalamiento a manos de otros reclusos (video explícito), estudió psicología y cambió su perspectiva de la vida, por lo que ahora en libertad publicará un último álbum bajo su infame apodo y luego usará su nombre real. La vida de Tekashi 6ix9ine enfrenta lo que podría ser un cambio radical, pero no significa que sea el fin.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.