Las 7 colaboraciones que llevaron al género urbano a otro nivel

En toda su historia el género urbano en español ha estado buscando su puesto en la industria, álbum tras álbum los principales exponentes y productores buscaban la fórmula de dar el paso a las grandes ligas, de llamar la atención de los principales representantes mundiales de la música para posicionar el sonido de las calles latinas en los oídos de todo el mundo.

De esta manera, desde la vieja escuela buscaba crear alianzas con los más grandes de este género para obtener la exposición y proyección de la que goza actualmente, sin embargo tuvieron que pasar más de 20 años y un sin número de feats de importancia para que nuestro movimiento tuviera el peso que tiene hoy en día en la industria musical.

Aquí te presentamos los que consideramos son las 7 colaboraciones que llevaron al género urbano a un nuevo nivel:

The Prophecy – Daddy Yankee feat Nas

Este feat ve luz en el álbum Boricua Guerrero, en donde colaboran distintos exponentes del rap estadounidense con cantantes boricuas. La colaboración estelar la tiene el “Big Boss” junto a Nas, uno de los mejores liricistas del movimiento hip hop mundial, dándose un junte inédito e histórico para el género en español.

Gangsta Zone (Remix) – Daddy Yankee feat Snoop Dogg

Dada la alianza El Cartel Records – Interscope se hace posible el junte del icono del movimiento urbano latino con uno de las caras del rap estadounidense para el remix de Gangsta Zone. Este sería el primer sencillo del disco Barrio Fino En Directo.

Burn it up – Wisin y Yandel feat R Kelly

Invitados por R Kelly, el dúo de la historia colabora para su disco TP.3: Reloaded con esta rola que resulto un éxito mundial y un gran salto para el reggaetón que usaba de vitrina el nuevo disco del veterano cantante de R&B.

La Perla – Calle 13 feat Ruben Blades

Esta joya del género urbano se desprende del disco Los de atrás vienen conmigo de Calle 13. Aquí podemos escuchar la voz del maestro Ruben Blades entonar el coro, y hacer un verso rapeado que sin duda eleva al género urbano a las grandes ligas de la música latina.

Rompe (remix) – Daddy Yankee feat G-Unit

Los protegidos de Dr Dre que se encontraban en la cima del sonido urbano norteamericano se interesan en esta excelente rola de Yankee, que terminan remezclando en una excelente canción que aunque no tuvo el impacto de la original, trae el inmenso aporte de la proyección brindada por el crew de 50 Cent.

Algo Me Gusta De Ti – Wisin y Yandel feat Chris Brown, T-Pain

Con el dúo de la historia grabando su nombre entre los más grandes de la industria, ve la luz esta colaboración que  resulta uno de los aportes más grandes y termina de consolidarlos en el tope del movimiento.

Nota De Amor – Wisin feat Daddy Yankee, Carlos Vives

La canción fue un éxito gigante que a la fecha acumula 500 millones de visitas en YouTube, y que alcanzo el primer lugar en la lista Billboard. Genera un aporte enorme al género urbano por la colaboración Carlos Vives, una de las estrellas más consistentes y consolidadas de la música latina.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.