7 raperos blancos que lograron el éxito antes que Eminem

Eminem es una leyenda viviente. En su momento fue una revelación para el mundo de la música. Con una propuesta sumamente agresiva y llena de humor negro. Barras ácidas que hacían que cualquier padre quisiera evitar a toda costa que su hijo lo escuchara. Y además, un cabello rubio, que se convirtió en sello de toda una generación.

Era una reacción general el ver a Eminem y sorprenderse. Y es que, antes de él, no era tan común ver a raperos blancos apoderándose de la escena. Cuando Dre lo descubrió, en una cinta que le llegó gracias a un becario. Lo citó y le impactó la imagen que llevaba Marshall. Lo mismo sucedió con los ejecutivos de las disqueras que rechazaron el intento de Dre por llevarlo al estrellato. “¿Estás loco? ¡Tiene ojos azules!”.

No obstante, no fue el primer rapero blanco de su generación. Y aunque Em’ sirvió como inspiración para toda una comunidad, él también se inspiró de otros cantantes como el grupo Beastie Boys. Por ello, decidimos mostrarte, los raperos blancos que llegaron a la fama antes que Eminem.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Illuminatti”, el álbum con flow de empoderamiento femenino

1983: Rappin’ Rodney

El primer ‘rapero’ que llegó a MTV con una original canción humorística. Se podría decir que es el Slim Shady original.


1986: Beastie Boys

El grupo que demostró que el rap no es una cuestión de raza sino de talento. Más tarde sería homenajeada por todo tipo de artistas, incluso por el mismo Eminem en su último álbum Kamikaze.


1989: 3rd Base

Conformado por Mc Serch and Peter Nice. Tuvieron un éxito considerable como grupo.


Vanilla Ice

¿Quién no conoce al intérprete de Ice Ice Baby? Quizá no es el más respetado, pero sí uno de los más famosos.


Marky Mark and the Funky Bruch

El ahora reconocido actor Mark Wahlberg comenzó su carrera como cantante de rap. Con varios éxitos que lo llevaron a la fama como un chico malo.


House of Pain

Los autores de uno de los más grandes one hit wonder de la historia, incluso compitiendo contra Vanilla Ice.


Snow

Hablando de one hits. Snow llegó al estrellato con Informer para luego desaparecer. Todo un paquete, un canadiense rapeando con acento jamaiquino. Claro, que regresaría junto con Daddy Yankee en Con Calma y vaya forma.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo
Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.