¿Aventura o Romeo? Aquí analizamos sus trayectorias y mira quién ha sido más exitoso

Aunque la bachata nació en los años 60, existe quien la conoció en 2002 vestida con elementos más urbanos y llena de voces femeninas, de esta forma, se convirtió en una Obsesión para un sector de la juventud hambrienta de su propia salsa erótica y así llego el éxito de Aventura.

Los dominican york tenían un buen tiempo experimentando con el sonido de los burdeles de Santo Domingo y con su fórmula conquistaron toda América Latina a través del tema Obsesión, que relataba las desventuras de un muchacho que acosaba a su ex novia.

Esta rola fue una locura, de pronto todos ponían la voz como si estuvieran en etapa de desarrollo y cantaban “y hasta que no seas mía no viviré en paz”, además fue número 1 en Italia y top 10 en España.

Otro éxito de los santos es Cuando Volverás donde dice “no sé lo que me pasa con mi mami, que ya no me quiere ver, ya no me quiere hablar”, hablando realmente de su madre porque un niño de esa edad no puede tener novia, o al menos eso pensaba yo en aquellos días, hasta que note que su vocalista Romeo realmente era un hombre.

Así se hizo cotidiano el sonido de la bachata en América Latina y los muchachos del Bronx fortalecían su imperio tras cada nueva rola, así continuaron con Hermanita una canción perfecta, si tienes una hermana a la que su marido le pega, y La Boda donde nuevamente el cabecilla de esta banda deja en manifiesto sus problemas para finalizar relaciones, irrumpe en la ceremonia de matrimonio de su ex novia para empezar a contar cada detalle de su relación incluyendo cuando entraba por su ventana.

Si hablaban de bachata todo el mundo decía Aventura, sin duda el grupo que le abrió las puertas del mundo a este sonido. Pero con el pasar el del tiempo un integrante en particular iba tomando mucha más relevancia sobre el resto, y así  aparece Romeo Santos.

El artífice de  todos los éxitos de Aventura, toma su propio camino en 2011, 6 años después de que ella le decía que se iba para Puerto Rico de vacaciones con su amiga y ataca con el sencillo You que alcanza el número 1 en Hot Latin Songs y Tropical Songs y luego junto a Usher lanza Promise obteniendo el mismo resultado.

La nueva Aventura de Romeo Santos como solista presenta una faceta con un cambio bastante marcado en su estética, haciendo una transición del tipo que decía “mi esposa y yo somos felices, dos almas matices en lo que es el amor”, mientras Don Omar estaba con ella en una cama allá en Bayamón, a un maestro del verbo romántico, perro, atrevido pero con la misma voz de no haber pasado la etapa de desarrollo.

La bachata nunca llegó a tantos lugares como con Romeo de solista, logra colaborar con personalidades desde Marc Anthony hasta Lil Wayne, además de obtener un Billboard y un Grammy Latino.

Propuesta Indecente es el primer sencillo de su segundo álbum, donde Romeo deja caer esa hermosa perla digna de nuestro amigo más mala copa que dice: “Y si te falto el respeto, y luego culpo al alcohol, si levanto tu falda…” y con el que se apoderó de todas las listas y los gritos de miles de féminas deseosas de que un portento dominicano con voz de 6 años pasado de tragos, les falte el respeto.

En este momento Romeo es una de las personalidades más influyentes de la música latina, y la cara más representativa de la bachata, sin embargo sus logros como solista han superado de lejos a los obtenidos en compañía de la agrupación Aventura.

Con Romeo al mando el sonido dominicano ha trascendido más que en cualquier momento, así podemos escuchar hasta a Drake cantando bachata, además de colaboraciones junto a los pegados de la música urbana como Daddy Yankee, Nicky JamWisin y Yandel.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.