Leyendo ahora:
Estuvimos analizando y descubrimos la edad promedio que debes tener para triunfar en la música latina

Estuvimos analizando y descubrimos la edad promedio que debes tener para triunfar en la música latina

Nuestra música es tradicionalmente de corta edad porque apunta a los jóvenes y es hecha por jóvenes, sí, estamos conscientes que Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel, Don Omar podrían ser tus padres, pero cuando se apoderaron de la escena todos eran adolescentes e incluso, la nueva escuela de la música latina está conformada por muchachos que están estrenando la licencia de conducir.

Esto hace parecer que hay una fecha límite para el éxito dentro de la industria, y no es descabellado, aunque un tal Tego Calderón alcanzó la fama mundial con su primer álbum a los 30 años. ¿Es real el asunto de la edad para el éxito en la música latina?

Vamos a analizar a los artistas que componen la élite mientras aplicamos las matemáticas que son real hasta la muerte, oite bebe, para ver si es cierto:

Bad Bunny

El conejo malo tiene 24 años, pero subió a las grandes ligas hace un par de años cuando contaba con 22. En solo un año el fenómeno se apodero de la escena y hasta es quien lleva el control.

Ozuna

El negrito de ojos claros tiene 26, y aunque está cantando desde que era adolescente, el palo que lo llevó a las mayores fue Si No Te Quiere en 2014, cuando tenía 22 años.

Maluma

24 años tiene el Pretty boy, sin embargo viene matando desde que tenía 16, cuando pegó su primera canción en la radio local. El reconocimiento internacional le llegaría en 2014 a los 20 años.

J Balvin

El consentido de medallo cuenta con 32 años, saca su primer disco en 2010 cuando tenía 25 años y a los 26 llegan los días dorados con la producción El Negocio.

Nicky Jam

Son 37 años para el fénix del reggaetón, sin embargo, Nicky fue un referente sólido del reggaetón desde finales de los 90 y el comienzo de la década del 2000. En ese sentido el intérprete de X, está matando la liga desde los 18 años.

Dj Luian

El Dj más famoso del reggaetón tiene 28 años, y aunque viene trabajando desde hace 10 años aproximadamente estos son sus momentos más dulces.

Farruko

Son 27 años para el gangalee que está sonando en las calles latinas desde 2010 cuando tenía 19.

Natti Natasha

La perla dominicana se da a conocer en 2012 con Dutty Love, cuando tenía 25 años.

Y como las matemáticas son reales hasta la muerte, el promedio de edad de la élite de la música latina es de 28 años, sin embargo, estos artistas alcanzaron el éxito a la edad promedio de 20 años.

Pero, si tomamos en cuenta que la gran mayoría estaba escribiendo canciones y haciendo grabaciones caseras desde la adolescencia, tiene muchísimo sentido que luego de aproximadamente 8 años de preparación llegue el reconocimiento. Así que ya sabes, revisa cuanto tiempo te queda para que seas una estrella mundial, si ya pasaste la edad entonces estudia el ejemplo del tío Tego.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.