¿A qué se debe el gran éxito de Stephen Curry?

Cuando se habla del baloncesto en la actualidad, Steph Curry entra en la conversación sin dudarlo, el magnífico jugador ha sido la piedra angular para los éxitos de este histórico equipo de Golden State Warriors, disputando las últimas cinco finales de la NBA, y saliendo victoriosos en tres de ellas.

Para nadie es un secreto que Curry es el mejor jugador del equipo y de los mejores del mundo, siendo comparado en múltiples ocasiones con LeBron James, sin embargo, no todo ha sido fácil para el jugador base de 31 años. En su carrera ha tenido que lidiar con lesiones, derrotas y críticas, lo cual no ha sido “nada fácil”, según sus propias palabras.

2011 y 2012 fueron años de olvido para Curry, teniendo que someterse a una cirugía del tobillo a causa de reiterados esguinces durante la temporada. Además, recaería con una fuerte torcedura de pie, y meses más tarde, un tirón de tendón en su pierna derecha. En consecuencia, se vio obligado a realizarse su segunda cirugía del tobillo en menos de un año. Los años seguidos a esto fueron duros, una confianza perdida en su juego y un bajo rendimiento, trajo un mar de críticas que lo desalentaron a tal punto de replantearse su futuro.

Curry, no solo volvió a recuperar su mejor nivel, sino que también cumpliría su sueño más grande, ser campeón de la NBA, promediando 26 puntos en dichas finales ante Cleveland.

Desde entonces, los logros no se han detenido para Curry, quien se ha hecho con 2 campeonatos más de la NBA en su palmarés con destacadas actuaciones en dichas finales. Varias veces se le preguntó al jugador cuál era la clave de su éxito, él respondió:

“Estimularme y motivarme todos los días. Ha sido algo muy bueno para mí ignorar a las personas. Lo he hecho durante los dos últimos años y todo ha ido bien.”

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.