A sus 25 años: Curiosidades sobre el disco “Doggystyle” de Snoop Dogg

Doggystyle es el álbum debut del rapero Snoop Doggy Dogg, lanzado el 23 de noviembre de 1993. Fue producido por Dr. Dre. El álbum fue un rotundo éxito en crítica y ventas, se considera por muchos el mejor álbum de la discografía del rapero. Ya cumplió 25 años y sigue siendo uno de los mejores álbumes de la historia del hip-hop.


La vocalista Nanci Fletcher, que aparece en varias canciones del álbum, entre ellas Doggy Dog World y Aint No Fun, es hija del legendario cantante de jazz Sam Fletcher.


Algunos críticos inicialmente tomaron el álbum diciendo que era una copia barata del The Chronic de Dr. Dre, pero ¿qué esperaban siendo producido por el Dre de esa década? Ellos compaginaban muy bien.


El álbum vendió más de 800.800 copias en su primera semana, lo cual fue un récord para un artista debutante y el álbum de mayor venta. Hasta que un tipo de nombre Marshall Mathers lanzó un álbum llamado The Marshall Mathers LP en el 2000.

Snoop fue arrestado por el asesinato de Phillip Woldermarian en agosto de 1993 mientras grababa el álbum. Recuerda su apasionada proclamación de “¡Soy inocente!” en su interpretación de Murder Was The Case en los VMA de 1994.


Doggystyle fue la primera entrega de lo que se convertiría en una carrera extraordinariamente rentable para Snoop Dogg, y hasta el día de hoy, sigue siendo, y seguirá siéndolo, su joya de la corona.

Este fue un momento en que a Snoop realmente le importaba la calidad del hip-hop. Doggystyle fue un registro legítimo de hip-hop, uno que avanzó aún más el estado de la costa oeste con su g-funk y catapultó el estado del Dr. Dre en el mundo de la producción.

Doggystyle ha sido certificado cuádruple-platino y representa el proyecto más vendido de Snoop Dogg hasta la fecha.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.