Honramos la belleza de Aaliyah, el amor eterno del hip-hop

Aaliyah falleció trágicamente hace 17 años en un accidente aéreo. “La Princesa del R&B” eternamente será el amor del hip-hop porque tocó las vidas de personas cercanas y fans que serían ídolos en el futuro.

Estrenó su álbum debut Age Ain’t Nothing but a Number (1994) a los 15 años, escrito y producido mayormente por R. Kelly. El nombre del disco (“la edad no es nada más que un número”) y las letras de contenido sexual (“toma control de mí, cumple mis fantasías”) iniciaron rumores de una supuesta relación con Kelly de 27 años en ese entonces.

Las cosas se descontrolaron cuando surgió un supuesto certificado de matrimonio de ambos donde decía que Aaliyah tenía 18. Siguieron rumores de embarazo y la presión pública hizo que terminara su relación de negocios.


Su personalidad y belleza eran magnéticas. Timbaland admitió en el 2011 que estaba enamorado de ella pero siempre actuó como un hermano mayor porque era menor de edad y Missy Elliot relató que la hizo sentir como si fuera su familia.

DMX le puso Aaliyah a una de sus decenas de hijas. Beyoncé la nombró una de sus grandes influencias y JAY-Z la consideró alguna vez un “pequeño ángel”. También habían rumores de un romance con JAY, pero la realidad es que tenía planes de casarse con Dame Dash al momento de su muerte.

Como su estilista le dijo Billboard, “Aaliyah le mostró al mundo que un atuendo callejero puede ser sexy y femenino, incluso cuando usaba jeans anchos, no tienes que mostrar tu trasero para ser hot”.


Los diseñadores Roberto Cavalli Tommy Hilfiger le pidieron que modelara sus colecciones; J. Cole Drake confesaron que crecieron enamorados de ella porque aparte de su estilo musical, su moda era retadora y limitaba con lo andrógeno.

Podían ser vestidos ceñidos de Cavalli, ropa ancha de Tommy, jerseys de baloncesto, bandanas, overoles u algo de la colección esquí de Karl Kani. Todo lucía bien en Aaliyah y logró romper moldes del sentido de moda femenino del hip-hop y R&B.


Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.