Te explicamos los mejores acrónimos utilizados en el Hip-hop

Más que cualquier otro género, los artistas del Hip-hop se enorgullecen de los juegos de palabras. Les encanta tener el poder de manipular el lenguaje y tener nuevas maneras de crear arte. Acá entran los acrónimos en el Hip-hop. Sin embargo, construir la rima o el flow perfecto junto con las letras, requiere un enfoque conciso y una producción bien pensada. Debido a esto, los raperos a menudo crean su propia terminología para adaptarse mejor a la canción. Mientras que, sin darse cuenta, también dejan su sello personal en la industria.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


A lo largo de los años, una amplia gama de acrónimos y juegos de palabras han pasado a la conciencia del Hip-hop. Además, se utilizan en la vida cotidiana. Pero, a veces, todos estos acrónimos pueden ser difíciles de entender a menos que vivas y respires Hip-hop. Acá te facilitamos las cosas, por esa razón y por pura diversión te explicaremos los juegos de palabras más interesantes del género.

Girls, L.G.B.N.A.F

Ice-T

El rap sexual de Ice-T no es algo raro de ver, pero este es uno de sus más explícitos. Este tema revela el acrónimo del título al final del primer verso. ”Let’s get butt-naked and fuck”, en español “Vamos a desnudarnos y a tener sexo”. Puede ser una de las líneas menos románticas del rap, pero es difícil no sentirse impresionado por la forma en que Ice-T rima repetidamente a medida que se desarrolla la canción. El tema fue grabado como una respuesta directa a las canciones de amor más suaves que LL Cool J estaba lanzando en ese momento. Estaba burlándose de la imagen romántica que retrataba en su música.


C.R.E.A.M

Wu-Tang Clan

Definido por Method Man como ”Cash rules everything around me”, en español ”El efectivo gobierna todo a mi alrededor”, esta línea es una poderosa acusación sobre el papel negativo que juega el capitalismo en la sociedad según Wu-Tang. Con los años, C.R.E.A.M ha sido referenciado por todos, desde Drake hasta DJ Khaled. Incluso apareció en las películas 8 Mile y Straight Outta Compton.

Como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, los críticos han llamado al tema una de las mejores canciones de rap de todos los tiempos. Además, la frase todavía se usa para referirse al dinero en la actualidad.


Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z

Tupac ft. Pacific Heights

La canción principal del segundo álbum de Tupac Shakur detalla su ascenso en el negocio de la música. Resulta que el acrónimo utilizado aquí es inspirador, pero de una manera diferente de lo que podría parecer a primera vista.

El significado detrás de ”Never Ign’ant Getting Goals Accomplished”, en español ”Nunca se alcanzarán las metas”, es un tema clave en el álbum que enfatiza los fuertes puntos de vista políticos y sociales que ayudaron a que Tupac tuviera tanto éxito en primer lugar. La canción en sí también es la más larga del álbum. Esto demostró a los oyentes que Tupac no estaba dispuesto a contenerse cuando se trataba de algo importante para él.


I Used to Love H.E.R

Common

El estilo único de rap de Common siempre ha sido notablemente inteligente y considerado. Es fascinante escuchar la forma en que usa un acrónimo aquí para sorprender al oyente en el último minuto. A lo largo del tema, parece que Common ha estado rapeando sobre una chica que solía conocer, pero al final, revela que la ”H.E.R” es en realidad el rap en sí. Vemos que sintió que había cambiado considerablemente debido a la creciente influencia del rap en la Costa Oeste. Lo que realmente echa de menos en la canción es ”Hearing Every Rhyme”.


G.O.A.T

LL Cool J

Tomado del único álbum número 1 de LL Cool J en la lista Billboard, The G.O.A.T continúa una larga tradición de bravuconería en el Hip-hop. Acá podemos ver al rapero declarar que él es ”Greatest Of All Time”. En español “El mejor de todos los tiempos”.

¿Esto nos recuerda a Daddy Yankee? Sí, pero ese es otro tema. A pesar de su introducción, el acrónimo “G.O.A.T” se debate en el campo del rap. Aunque, pocas clasificaciones colocarían a LL Cool J en la cima. Su éxito goza de longevidad pero no del suficiente reconocimiento para estar en la cúspide.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.