NBA, A$AP, LL Cool J, ¿Qué significan los acrónimos que usan los raperos?

Hace un tiempo hablábamos acerca de la mejor forma para crear el mejor a.k.a de la música con algunos consejos para que tengas el nombre más llamativo, pero hay algo más respecto a eso y son los acrónimos.

Hemos visto muchos cantantes cuyos a.k.a solo son una combinación de letras cuyo significado puede ir desde la calle en la que se crió hasta las iniciales de los primeros 3 artículos de su lista de compras porque en esto no hay normas, por lo que no debemos extrañarnos cuando veamos haciendo trap a la ONU, FBIISIS.

Pero a todos nos llama la atención que hay detrás de estas letras, por eso te traemos la guía más completa de raperos con acrónimos en sus nombres y sus significados:

DMX

El legendario 5to rapero con más ventas en la historia, solo detrás de Jay Z, Eminem, 50 Cent 2pac usa su nombre en homenaje a la segunda caja de percursión programable que fue comercializada: la Oberheim DMX.

NBA Young Boy

El niño problema de Baton Rouge usa las siglas NBA que quieren decir Never Broke Again. Durante su niñez YoungBoy se partió el cuello de modo que mientras se recuperaba requirió un soporte desde la columna a la cabeza, para poder sostenerla, de ahí el NBA.

T.I

Su a.k.a durante la niñez era Tip, bautaziado a su por su abuelo. Sin embargo una vez logró firmar con LaFace Records decidió acortar su nombre a T.I tomando en cuenta que ya existía un rapero llamado Q-TIP.

A$AP Rocky

Aunque el acrónimo ASAP significa popularmente “as soon as possible”, para Rocky y su corillo significa: “Always Strive and Prosper”.

B.o.B

Aunque Bob es su nombre real, el 6 veces nominado al Grammy dice que su nombre está abierto a interpretación, pero que uno de sus significados es “breaking over barriers”.

GZA

Aquí nos ponemos un pocos más densos, el a.k.a del co-fundador de Wu Tang Clan está fundamentado en la Nacion del 5%, un movimiento nacido en Harlem que habla de la supremacía de la raza negra.

Dentro de este movimiento se maneja el llamado Alfabeto Supremo en el que cada letra tiene un significado, en el caso de GZA tenemos G: Genius, Z: ZigZag un termino asociado a la sabiduría y el entendimiento, y A: Allah, por lo que su nombre significaría algo como Genio Sabio de Allah.

RZA

El caso del compalero de GZA es igual, fundamentado en el alfabeto supremo RZA quiere decir: Ruler Zigzag Allah.

Jay Z

Apodado Jazzy en su barrio, el magnate del rap decidió recortar su nombre a Jay-Z como acrónimo de su a.k.a callejero. Además tambián se trata de un homenaje a su mentor apodado Jay-O.

KRS-One

La esencia de un MC, eso es KRS-ONE cuyo a.k.a es un acrónimo completo para K‘nowledge ‘R‘eigns ‘S‘upreme ‘O‘ver ‘N‘early ‘E‘veryone.

LL Cool J

El primer rapero en lograr 6 discos de planitos consecutivos, y seis sencillos de oro, también lo logró a la hora de crear su a.k.a que podría ser el más creativo de la lista, siendo James su nombre de pila, su a.k.a significa: Ladies Love Cool James.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.