La combinación de Afrojuice 195: calle, ritmo, ¿y fútbol?

Un grupo de chamacos de raíces africanas establecidos en el barrio de Fuenlabrada en Madrid decidieron cambiar el panorama que dibujaba la música callejera llena de beef, drogas y fronteo, para remplazarla con mucho ritmo, fiesta y futbol.

Tres elementos que convergen en el ADN de cada uno de los integrantes de Afrojuice 195 y desde donde se gesta este divertido concepto que combina ritmos de afrotrap (la mezcla de dembow y trap también conocida como trapbow) con mucha cultura futbolera, trayendo rolas de las que no podrás despegarte si eres un amante del endemoniado ritmo del dembow y además te gusta el fútbol.

View this post on Instagram

WORK 🔥🔥⚽@puma @pumafootball

A post shared by AFROJUICE 195 (@afrojuice195) on

BeroniqueLuis, Daniel, Cristian y Dominique, es la alineación que da vida a Afrojuice 195, nombre inspirado en sus raíces y en la pelicula Juice de Tupac, lo que podría hacerte pensar que esta influencia del icono del gangsta rap podría desembocar en una música bastante subversiva y violenta, pero lo único violento aquí es el ritmo que marca El López desde los controles, responsable de los instrumentales que sirven la mesa para que los chamacos hagan de las suyas.

Capaces de desplazarse en francés, portugués y español, el afrotrap de estos chamacos trae un sabor único con mucho sazón callejero e implantando la identidad europea a través del fútbol.

 

Los muchachos explotaron con Karim Benzema, un track en honor al 9 del Real Madrid que se hizo viral en España y logró que todos empezaran a consumir su mercancía. El asunto continuó con Petit Matuidi, Paul Pogba Joga Bonito que fue un súper palazo, su repertorio de música futbolera siguió aumentando con Paulo Dybala Fifa Street hasta llegar a José Mourinho.

Cada rola está llena de referencias al mundo del fútbol, mezcladas con un sabor callejero incomparable, y gracias a esa actitud desafiante y una jerga que combinan muy bien con las canchas. De manera que estos chamacos pueden decir que hiciste un “Cristiano Ronaldo” si llegas a tarde a algún sitio porque Cristiano siempre es el último en salir a la cancha, por ejemplo.

“Decían que era mentira pero resultó ser verdad y Casillas se tuvo que ir por la puerta de atrás”

Todo lo describen con fútbol y cada personaje que le da nombre a sus canciones los representan de alguna manera, como Benzema con quien se identifican por ser un muchacho de barrio igual que ellos que a fuerza de trabajo encontró el éxito.

Afrojuice 195 es un grupo increíble, con canciones que no te dejarán despegarte de ese ritmo tan poderoso que si no te contagia probablemente estas muerto por dentro; coros pegajosos, una estética muy callejera y letras que fácilmente pueden hacerse virales implantando un nuevo slang. Afrojuice es ritmo, fútbol y calle en el mismo empaque.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.