Afrojuice 195 y su primera mixtape: “Los Famosos”

Luego de una lluvia de sencillos y presentar su proyecto con Dancehall y una campaña con Adidas, los príncipes del afrotrap, los nuevos ídolos de la calle, Afrojuice 195 publican su primera mixtape Los Famosos. Ellos fueron los encargados de llevar el afrotrap al español, y a su vez de mezclar el cóctel con sonidos muy frescos y movidos, más el fútbol. 

Este mixtape abre con el sencillo Dancehall, junto al cantante Fyahbwoy. Todo lo dice el título… trayendo la crema de lo que es ese género jamaiquino, la esencia de los 70’s y sus inicios. Fue su tema del verano, el sonido guapo para que no paremos de movernos. El video es otra cinta de calle, disparo cinematográfico por Hugo Lopez, el mismo de siempre.


En el tercer track Chulería cuentan con su segundo featuring: Ms Nina, un ritmo muy reguetón de los dos mil, buscando coronarse con cualquier género de la escena urbana.  En el cuarto track junto a Denyerkin abren con ritmos africanos que se convierte en electrónicos, y un “guasa-guasa” como rindiendo homenaje a Tego Calderón y un “rompe-rompe-rompe-” casi imitando a Daddy Yankee.

Los Famosos cuentan con la colaboración de Los Santos, en el cuarto track Mama Afrika nos encontramos con Khaled, con un sonido afrotrap de sus inicios como en Paul Pogba, al inicio con unos coros bien árabes, como escuchar gritos en la favela de Brasil. En el quinto Afrotwerk Pt. 2 (secuela de su tema Afrotwerk del disco Neymar Jr Mixtape, con sello Nike) colabora con Kaydy Cain.

Y por último, pero no menos interesante, tiene un feat con Yung Beef, algo que se esperaba luego de estar juntos en el anuncio de Adidas.


La carátula de la mixtape es una versión Dragon Ball de Afrojuice. ¿Serán admiradores de Akira Toriyama o están un nivel más arriba de cualquier mortal que hace música urbana?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.