Leyendo ahora:
La historia de las geniales y penosas apariciones de “Aladdin” en el rap

La historia de las geniales y penosas apariciones de “Aladdin” en el rap

El camino hacia el estreno del remake live action de Aladdin ha sido un completo desastre. Las cosas se pusieron feas cuando uno de los escritores de la película animada denunció que Disney no le pagó a los creativos originales por usar parte del diálogo que crearon en los años 90.

Otro punto de debate intenso es la interpretación de Will Smith del Genio, inmortalizado por la voz del difunto Robin Williams en la original.

Algunas imágenes promocionales provocaron muchas discusiones (algunas un poco racistas) por “temor” a que el Genio fuera negro en vez de azul. Luego de que el vistazo oficial al filme confirmó que sería azul, se desbordaron los memes por su apariencia.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Es un momento conveniente para dar un paseo por la historia de las mezclas de Aladdin con el rap, que han sido tan geniales como penosas.

El comediante Demi Adejuyigbe se hizo viral en el 2017 con un montaje en el que, imitando la voz de Will Smith, rapeó toda la historia de Aladino, simulando que era la canción oficial de los créditos del remake.


Ese mismo año se volvió viral el video en el que un aspirante a rapero neoyorquino llamado Aladdin Xantander recibió una paliza en su casa y empezó a gritar por ayuda.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


No todas las figuras el Hip-hop que asociaron sus nombres artísticos al personaje de Las Mil y Una Noches han tenido un destino tan humillante.

DJ Aladdin es un legendario DJ de la Costa Oeste de Estados Unidos que se hizo famoso por sus habilidades “mágicas” con los tableros. Coprodujo el memorable álbum O.G. Original Gangster (1992) de Ice-T y parte de la banda sonora de la película New Jack City (1991).


Eso nos trae a Jazzmine, el tributo del polémico RiFF RAFF (alias JODY HiGHROLLER) a la princesa Jasmín y las “vibras jazz de la instrumental”, según el productor Jonathan Hay.


RiFF RAFF sampleó el tema oficial de la película animada de 1992, A Whole New World Un Mundo Ideal en la traducción latina. El grupo femenino de R&B británico, Eternal lanzó en 1996 una versión de la rola con mucha influencia de Hip-hop.

Fun fact: esta versión de Eternal fue el lado B de su sencillo Someday (Sueña, en español), salido del soundtrack británico de otra película de Disney, El Jorobado de Notre Dame (1996).


Ahí lo tienes, la historia de Aladdin en el mundo del rap ha tenido sus altibajos, entre momentos gloriosos, regulares y penosos.

¿El remake live action será mejor o peor que la realidad? ¿Qué opinas de Will Smith como el Genio? Cuéntanos abajo, en la sección de comentarios.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.