Alberto Style podría lograr el comeback más exitoso después de Nicky Jam

Los comebacks en la música latina son un asunto complicado, se trata de un camino lleno de cadáveres donde el único que falta es justo el del sujeto que logró completar la misión: Nicky Jam.

El resto ha muerto en el intento, desde El General hasta todos esos artistas de la vieja escuela que siguieron intentando re-lanzar su carrera sin ningún éxito, y esto se debe a que nuestra música es como la tecnología, está cambiando y avanzando constantemente de manera que si te quedas atrás, serás devorado por la evolución.

Nicky supo sortear todas las dificultades que suponen un regreso en esta música y desde hace un tiempo viene otro artista siguiendo sus pasos, intentando no ser otro cadáver en el camino y con la disciplina y proyecciones que tiene podría terminar lográndolo, hablamos de: Alberto Stylee.

Alberto Style es uno de esos cantantes que como Nicky Jam, pertenecen a la vieja guardia y son en buena parte responsables del auge de la música latina en aquellos años.

Formó parte de cuatro ediciones de Playero, desde el 39 al 42 y así logra hacerse conocido en el ambiente además de contar con el  apoyo de Yankee, Notty y el mismo Dj Nelson con quien hizo una dupla brutal y que en el futuro se convertiría en una pieza fundamental para su regreso.

La caída de Alberto empieza luego de su disco Rebuleando con Estilo, que representaba el cartucho de reserva que le quedaba en un momento en el que estaba prácticamente apagado.

En 2007 llega a Medellín, la misma tierra que le devolvió el brillo a Nicky Jam y empieza a reinventar su carrera, sacando nuevo material, produciendo y asesorando a nuevos talentos, pero las cosas se pondrían peores.

En 2012 fue acusado y encarcelado por intento de asesinato y posesión ilegal de armas luego de que Edwin Henao quedara en coma y falleciera a causa de dos disparos supuestamente propinados por el cantante. Cuatro meses pasó en prisión hasta que los cargos fueron revocados por falta de pruebas y con las ganas de hacer música intactas, lanza el sencillo Bella Bella hablando sobre su experiencia en prisión.

Las cosas empezaron a salir mejor hasta que en 2016 el tribunal emite una orden de arresto y condena de 12 años a Alberto Stylee por el mismo caso del que se habría librado tres años atrás, sin embargo ya se encontraba fuera de Colombia.

Mientras ese problema continuó vivo y siguió tratando de demostrar su inocencia, el hambre de gloria de Alberto no paraba, y así es como se unen de nuevo sus poderes con Dj Nelson para estrenar Bacalao, una rola de salsa rap en complicidad con MC Ceja que le devolvió el éxito y el reconocimiento perdido hace años.

En estos momentos se encuentra entre los más oídos de Apple Music con A lo porno, un junte con Darell que representa otro escalón en ese camino que puede llevarlo a lograr el comeback más exitoso de nuestra música después de Nicky Jam.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.