Todo lo que sabemos sobre el álbum “IlumiNATTI” de Natti Natasha

El 15 de febrero marcará un precedente en la carrera de Natti Natasha: se estrenará el álbum debut de su carrera de casi una década, IlumiNATTI.

Su único proyecto titular había sido el EP All About Me (2012), lanzado bajo el sello Orfanato Music Group. Representó la carta de presentación de una Natti Natasha completamente distinta a la que conocemos, que cantaba música electrónica en inglés.

Desde entonces, su sonido e imagen dieron un giro radical y acertado, que la ayudó a posicionarse como “la Dura de las Duras” que conquistará el mundo IlumiNATTI. Después de esta imagen, en la que puedes checar cómo se veía Natti en la portada de All About Me, te contamos todo lo que sabemos sobre su nuevo álbum a días del estreno.


Fiestas de lanzamiento

El sábado 16 de febrero, celebrará el lanzamiento de IlumiNATTI con una fiesta junto a sus fans. Se relizará en el centro comercial puertorriqueño The Mall of San Juan, a partir de las 2:00 p.m.

Pidió a sus fans estar “pendientes a los próximos países”, así que habrán fiestas de lanzamiento en otras regiones que no contarán con la presencia de Natti.


Hay algo para todos

Entre los sencillos del álbum hay una bachata (Quién Sabe), un ritmo urbano futurista (Me Gusta), dancehall (Lamento tu Pérdida), pop urbano (Pa’ Mala Yo) y una balada (La Mejor Versión de Mí).

Al celebrar que Quién Sabe alcanzó 300 millones de views en YouTube, Natti escribió que el objetivo es que su “público se deleite con las opciones musicales que traigo en el disco”, por lo que es seguro que la diversidad de ritmos predominará.


Girl power!

IlumiNATTI no solo es la toma de poder de Natti, el álbum es una pieza central de la avanzada por el empoderamiento femenino.

En la misma publicación de Instagram que usó para revelar la portada del material, la dominicana expresó que la motivaron “las bellas mujeres que tienen luz para iluminar el camino”. El tracklist respalda lo que dijo, las únicas invitadas son dos íconos de poder femenino, Anitta Kany García.

Todos los sencillos tienen mensajes de fortaleza femenina, como “este es un juego de dos, pero aquí mando yo, puesta pa’ mandar fuego” y “la mejor versión de mí está a punto de llegar, porque estoy recuperando toda mi seguridad”. La cereza en el pastel es que en el fondo del tracklist, Natti usa un collar en el que se lee “feminista” en inglés.

View this post on Instagram

Emocionada de presentarles el track list oficial. Dos bellas mujeres me acompañan en esta aventura @anitta @kanygarcia . Los veo el 15 de Febrero .😍. # # # 01. Era Necesario 02. Deja Tus Besos 03. Obsesión 04. Pa’ Mala Yo 05. Oh Daddy 06. Soy Mia (Ft. Kany Garcia) 07. Me Gusta 08. No Voy A Llorar 09. Toca Toca 10. Independiente 11. Lamento Tu Perdida 12. Te Lo Dije (Ft. Anitta) 13. Ya Lo Se 14. Quien Sabe 15. Devorame 16. La Mejor Version de Mi 17. Oh Daddy (Spanglish Version) Pre-Save en todas las Plataformas digitales @spotify @applemusic @pandora físico en @amazonmusic #nattinatasha #ilumiNATTI #reggaeton #teamnatti #feminist #mujeresalpoder #nodaysoff #music #pinarecords #sonymusic 🇵🇷🇩🇴🇧🇷 Cual quieres escuchar 👇🏼?

A post shared by NATTI NATASHA (@nattinatasha) on


El preview de una de las canciones cumplirá exactamente un año

El 16 de febrero del 2018, Natti publicó en su canal oficial de YouTube un preview el cual terminó siendo el track 3 del álbum, Obsesión. El adelanto del trap cumplirá un año cuando se estrene con el álbum.


Productores y compositores prodigiosos

El equipo que ayudó a completar la visión artística de IlumiNATTI está repleto de productores y compositores sobresalientes.

Con la plataforma de Pina Records, el proyecto de “La Dura de las Duras” contó con el dream team de Justin Quiles, Wise “the Gold Pen”, Joss Favela, Daddy YankeeGaby Music, DJ Luian y Mambo Kingz, entre otros.


IlumiNATTI promete ponernos a bailar, recordar, reír, amar y llorar. Uno de los álbumes más esperados del año ya está disponible para preordenar en iTunes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.