¡4 álbumes de Hip-hop no virales que debes escuchar de inmediato!

Queremos refrescar tu playlist nuevamente. Nos encanta analizar álbumes de Hip-hop, en esta oportunidad te traemos algunos que quizás no obtuvieron el mérito que merecían al momento de salir a la luz. Te traemos una recopilación de proyectos destacables y que no vas a poder dejar de escuchar. No te traemos nada comercial, así que disfruta de estas obras de arte que seguramente desconoces.

Estos álbumes de Hip-hop llegaron a nuestros oídos en una amplia búsqueda de lo que no logró hacerse viral. Así que hemos tratado de evitar lo más popular y ser bastante objetivos. Sal de inmediato de tu zona de confort. Además, es bueno darle una oportunidad a estos sonidos que dentro de poco van a adueñarse de tu cabeza. Acá te los presentamos y analizamos para que sean parte del disfrute colectivo. Esperamos compartas tus nuevos conocimientos musicales adquiridos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Cities Aviv

Álbum: Raised For A Better View

Cities Aviv no es demasiado popular. Sin embargo, es parte de la columna del rap de Internet durante la década actual. Ha demostrado en varios álbumes su capacidad para experimentar con gusto e inteligencia. Crea música con visión de futuro que no depende de ser abrasivo o deliberadamente inaccesible. Después de estar casi inactivo desde el 2015, regresa con lo que posiblemente sea su mejor logro hasta ahora.

La música aquí es mucho más escasa, menos ocupada que su trabajo anterior, y eso lleva a algo mucho más sutil. Una buena parte del álbum es instrumental, y cuando elige agregar voces, tiene un peso extra. Cada una de sus palabras sonando decidida y poderosa. La profundidad de su voz agrega una especie de calidad siniestra a todo. No es un álbum que se esfuerza por imponerse y hacer un espectáculo, pero sin duda es inolvidable.


Kenny Segal

Álbum: happy little trees

Kenny Segal ha sido un productor favorito en los círculos del rap artístico por un tiempo. A través de su trabajo con tipos como Armand Hammer, Busdriver, etc, así como a través de una gran colección de ritmos, se ha consolidado. Él mismo se considera como uno de los beatmakers más talentosos que hay. Pero a pesar de eso, este es su primer álbum real.

Es la primera vez que toma su habilidad y la dirige en una pieza unificada y ambiciosa de música. Muchos proyectos instrumentales caen cada año, pero pocos como este. Algunos buenos, otros malos, bastante agradables sin realmente afirmarse. Pero Kenny Segal logró hacer un álbum instrumental coherente, que existe por derecho propio y no como un fondo para las historias de otra persona.


Sterling Hayes

Álbum: SideFX

Sterling Hayes es una parte del colectivo Savemoney. A menudo disperso, pero no por ello menos talentoso. Aún no ha logrado cimentarse a la vanguardia de la creciente escena del Hip-hop de Chicago en los últimos años. Pero, durante ese tiempo, ha ocupado un espacio distinto al de sus compañeros, renunciando a la alegría, el optimismo, las cosas más tranquilas.

Su música es frenética, arenosa y, problemática. Toca temas bastante comunes en el Hip-hop moderno (salud mental), pero lo hace de una manera muy real y completa. No es el típico emo rap, no es una historia inspiradora de cómo superar la lucha, y ni siquiera es un examen cerebral de estos temas. Es un retrato de desesperación sin restricciones que nunca pierde su fundamento o realismo. Las voces se gritan, la producción está llena de graves con notas del alma.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: ”Olé, Olé”, Ibiza baila a ritmo de J Balvin

Mckinley Dixon

Álbum: The Importance of Self Belief

Este es el tipo de título que podría descartar inicialmente como trillado y cursi. Está demasiado cerca del territorio de libro de autoayuda. Pero, Mckinley Dixon ha tenido éxito en la creación de un álbum realmente atractivo y verdaderamente conmovedor. Sobresale en el área donde luchan tantos raperos, haciendo uso de estructuras de canciones únicas. Ciertas pistas aquí no tienen ningún tipo de rap. Hay instrumentales, poemas, oraciones, es un álbum netamente progresivo.

Dixon se basa en dar una conclusión optimista pero se da su tiempo. Es necesario escuchar el álbum entero ya que se niega a ser desagradable y contarlo todo en un intro tedioso. Está respaldado por una banda en vivo que fusiona el Hip-hop con géneros como el jazz y el soul. Actúa más como una guía que amplifica la música que como su principal punto de enfoque. The Importance Of Self Belief es de este tipo de álbumes de Hip-hop que debes atesorar por siempre.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.