Estos son los álbumes que anunciaron el retiro de leyendas del Hip-hop

¿Por qué usan álbumes de retiro en el Hip-hop? Hace tiempo que se cree que el rap no es un juego para los mayores. Esto hace que cada artista, subconscientemente, corra una carrera contra el tiempo. Siendo el rap un deporte basado en gran medida en la juventud, muchos artistas del género se esfuerzan por mantenerse jóvenes de corazón y espíritu, por temor a que la ola los consuma. Para muchos artistas, parece que no hay luz al final del túnel o plan de salida una vez que un rapero llega al ocaso de su carrera.



Esto se ha manifestado en una serie de historias trágicas sobre aquellos que no se han adaptado a la vida más allá del micrófono. Por otro lado, a medida que los artistas de rap han madurado como creativos y hombres de negocios, ha habido un mayor enfoque en prepararse para mantener su estilo de vida y darse el lujo de levantar y bajar el micrófono cuando lo consideren conveniente.

Varios artistas han jugado con la idea de la jubilación durante los primeros años de sus carreras. Pero, generalmente tienen el pretexto de aumentar las ventas o el interés en un próximo proyecto.

Sin embargo, ha habido una rara ocasión en la que un rapero que a nivel de élite decide realizar una gira de despedida. Aunque deja la puerta abierta para su eventual regreso. Recordamos los casos más notorios de álbumes de retiro en el Hip-hop.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.