Alessandro Michele, su trayectoria y el hypebeast de Gucci

Existen varios diseñadores que han contribuido en gran medida a la moda actual, y Alessandro Michele es de los más relevantes. Ya en camino a los 50 años, Michele es el director de la línea masculina de Gucci, tomando la responsabilidad de la imagen global y las colecciones lanzadas por la prestigiosa marca de ropa desde el 2015, año en el que fue seleccionado para el cargo.

Nacido en Roma, Alessandro comenzó en la moda en la Accademia di Costume e di Moda Romana, estudiando diseño de vestuarios. Su carrera en la industria arrancaría en 2002 fabricando accesorios de lujo para la marca Fendi. Su inicio en el mundo fashionista llegaría poco tiempo después, gracias al entonces director creativo de Gucci, Tom Ford.

Ford al ver las habilidades tanto imaginativas como artesanales de Michele, lo mandó bajo la dirección de la histórica diseñadora Frida Giannini, teniendo una responsabilidad directa con joyas, colecciones de origen y zapatos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Con un popurrí de ideas extraordinarias y creaciones admirables, Michele se unió a la empresa de porcelanas, Richard Ginori. A pesar de este paso sin pena ni gloria, fue una buena antesala de lo que se vendría en su carrera. Y es que después de muchísimos rumores, Alessandro asumió el enorme cargo de director creativo después de la salida de Giannini.

Alessandro terminó salvando a Gucci. Para su primera colección del año 2015, el mundo de la moda quedó fascinado, con una ropa excéntrica, memorable y consistente. Con muchísimos diseños vintage, el italiano se ganó la admiración y el cariño de fanáticos, diseñadores, marcas y estrellas de la cultura popular. Tanto fue el impacto que las ventas de Gucci aumentaron en un 42%. A la marca le urgía una renovación, apostar más por la simpleza pero manteniendo la elegancia característica. Alessandro le dio a Gucci lo que necesitaba para introducirla al mundo del hypebeast, del cual había estado no tan presente en los últimos años.

Entre los principales promotores de la ropa originaria de Michele podemos encontrar a Jared Leto, Lana del Rey o A$AP Rocky. Actualmente, Alessandro continua llevando de la mano a Gucci, con diseños que se adaptan a la moda actual, saliendo un poco de lo fashion para apostar más por lo cotidiano, pero con esos destellos que lo convirtieron en uno de los más grandes diseñadores del mundo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.