Alexio regresa después de superar el cáncer y recordamos cómo se convirtió en “La Bestia”

Alexio “La Bestia” alcanzó el punto máximo de su carrera hasta ahora en el 2015 cuando su voz hizo retumbar las discotecas con Tumba La Casa. La canción era tan especial que Daddy YankeeNicky Jam, Arcángel, Ñengo Flow, Zion, Farruko`y De la Ghetto no perdieron la oportunidad de montarse en uno de los remixes más grandes del año.


La idea era entrar al segundo round a finales del 2016 con un EP de ocho canciones que tenía colaboraciones importantes y garantizaba que su nombre iba a explotar otra vez. No pudo publicarlo porque la masa que sentía cerca de uno de sus pezones se puso dura como piedra.

Sabía que algo andaba mal, pero el diagnóstico lo agarró desprevenido. Tenía cáncer de mama. En el 2017 se dedicó a la quimio y ahora está listo para regresar. Fue entrevistado en el web show de Chente Ydrach y construimos una lista de momentos definitivos que lo convirtieron en “La Bruja” y “La Bestia” musical.

1 – Ver a Julio VoltioHector y Tito ser admirados en el urbanismo Parque Ecuestre de Carolina, Puerto Rico. Soñaba con ser como ellos, habían salido del mismo sitio que él.

2 – Empezar a “entrenar” en el home studio de Kronix Magical, el que hoy es DJ oficial de Pusho. Así aprendió a llevar el tempo.

3 – Grabar a los 15 una canción con DJ Jean, DJ oficial de Jowell y Randy. Todo parecía posible para un adolescente soñador.

4 – Ir a Gold Star Music y entregarle su demo a Javier “Cholongo” Gómez, mánager de Hector El Father. Cuando se iba vio que botó el demo a la calle.

5 – Escuchar a DJ Luian decirle que no lo iba a ayudar porque no era negocio. Alexio no lo tomó mal, sabía lo que le había costado a Luian llegar al sitio donde estaba. Siguió trabajando.

6 – Empezar a componer para Baby RastaAlberto Stylee Pacho gracias a la ayuda de Luian.

7 – Que Pacho quedara impresionado con su talento, lo recibiera como hijo y lo firmara en Alqaedas Inc.

8 – Irse con la bendición de Pacho a Carbon Fiber Music por la oferta que  le hicieron Farruko Pepe Quintana.

9 – Salirse un momento del “maleanteo” y grabar su primer “perreo”, Tumba La Casa.

10 – Recibir en el momento más exitoso de su carrera (finales del 2015) a un vendedor de seguros que le ofreció una póliza de cáncer. La respuesta que le dio lo persigue hasta hoy: “a mí nunca me va a dar eso”.

11 – Entender que no le puede llevar la contraria a la vida ni a Dios.

 

 

Curiosidades

– Fue mejor amigo de Lele El Arma Secreta desde los 14 años.

– Volvió a ver a “Cholongo” en el set de filmación de la película de Héctor y le recordó sin rencor cuando le botó el demo.

– Ha grabado tres proyectos completos, uno en Alqaeda y dos en Carbon. Todos se han perdido por daño de discos duros.

El consejo para los artistas jóvenes

“DJ Luian es mi hermano, se pegó primero que yo y trabajó con gente más dura, él me podía dar la mano y el brazo completo para ayudarme en mi ascenso, pero me dijo estas palabras ‘gordo es que tú no eres negocio para mí ahora mismo, cuando tú seas negocio yo te voy a ayudar’. Y así fue.

No lo tomé mal, porque yo supe lo que era josear con él, nos íbamos con 10 o 15 pesos sin gasolina y compartíamos un almuerzo. Cuando tú veas que te están pichando, trabájate más, no es que te quites, a lo mejor es que no te has encontrado como artista y la persona que te esta escuchando se da cuenta”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.